La bestia de los 765 caballos de potencia

0
154
mc laren

Pocas marcas presumen del éxito instantáneo de un modelo y más cuando la competencia es cada vez más dura. Fue el caso del 720S Coupé que puso un punto alto en cuanto rendimiento y para reafirmar ese triunfo, llega el McLaren 765LT , un superdeprotivo con características especiales.

En primer lugar pesa 80 kilogramos menos (total 1.229 kg), gracias al uso de fibra de carbono para los paneles de carrocería, tubo de escape de titanio con cuatro salidas y vidrios de menor grosor.

El segundo gran atractivo que complementa el primero, es el motor V8 de gasolina, con 4,0 litros de cilindrada y dos turbos, que entrega 765 caballos a 7.500 rpm, así como un impresionante torque de 800 Nm a 5.500 vueltas. Su rendimiento es espectacular gracias a una relación peso/potencia de 1,6 kg por HP.

Los frenos están compuestos por discos cerámicos con pinzas de freno prestadas por el McLaren Senna y tecnología de enfriamiento de pinza heredados de la F1. Su capacidad de frenado están grande que requiere de menos de 110 metros para detenerse luego de una velocidad de 200 km/h.

La transmisión automática es la misma Sequential Shift Gearbox (SSG), de siete velocidades, aunque la relación de marchas se mejoró para lograr una aceleración de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos. Según anunció McLaren, la recuperación es un 15% más rápida que en el 720S, y la velocidad máxima alcanza es de 330 km/h.

Todas estas espectaculares cifras también son resultado de un kit aerodinámico LT, fabricado en fibra de carbono y compuesto por un splitter delantero, un rediseñado paragolpes delantero, taloneras, paragolpes trasero, un alerón activo ‘Longtail’ de mayores dimensiones con tres posiciones y función aerofreno.

Con todas estas modificaciones se consiguió una carga aerodinámica en un 25% superior a la generada en el 720S, así lo pega más al suelo.

En el habitáculo se puede escoger entre ocho colores diferentes, incluyen asientos de fibra de carbono de menos peso, túnel central y suelo también de carbono o tapizado de cuero Alcántara. Lo raro es que no equipa de serie ni aire acondicionado ni equipo de sonido, aunque se puede añadir sin costo alguno. El sistema multimedia se maneja desde una pantalla de 8,0 pulgadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here