Kia Sportage 2022: todos los secretos del nuevo SUV

0
412
kia

Kia sigue trabajando en el Sportage 2022 y en las próximas semanas debería presentarlo ya oficialmente. Te contamos todo lo que sabemos del nuevo SUV.

Para esta misma primavera se espera el estreno oficial del nuevo Kia Sportage, un modelo vital para la marca al tratarse de uno de los SUV además más vendidos del mercado. De momento, lo hemos ido viendo ya a través de fotos espías camufladas, de vídeos que circulan por Internet y de todo tipo de recreaciones. Esta vez, el canal de Youtube GotcahCars es quien muestra un render que nos da una idea muy fidedigna de cómo puede ser.

Tal y como puedes ver en la foto de apertura y en el vídeo que encontrarás bajo estas líneas, el nuevo Kia Sportage 2022 pretende ofrecer una imagen muy renovada para desmarcarse casi por completo de la anterior generación. La nueva parrilla y logos de la marca, las espectaculares ópticas LED o los nuevos antiniebla inferiores marcarán, sin duda, su renovación.

En cuanto al interior, se espera que el nuevo Kia Sportage 2022 ofrezca un ambiente mucho más moderno y tecnológico, disponiendo ya de nuevas pantallas de información y entretenimiento y de la nueva plataforma Nvidia Drive, que ya incorpora todo tipo de servicios conectados y audiovisuales, navegación y hasta Inteligencia Artificial.

Aunque de momento no hay ninguna información oficial sobre el nuevo modelo, las primeras informaciones apuntan a que el Sportage 2022, que por supuesto compartirá plataforma con el nuevo Tucson, como hasta ahora, podría llegar en variantes micro-híbridas con tecnología de 48V, tanto con motores de gasolina T-GDi como en diésel CRDi. También debería llegar con alguna variante híbrida y hasta híbrida enchufable, tal y como presenta ya el nuevo Tucson.

Sin embargo, los rumores en esta ocasión llevan apuntando semanas a que el nuevo SUV contará también con una versión e-Sportage 100% eléctrica. Esta llegaría al mercado algo más tarde, probablemente ya en el año 2022. Aunque tampoco obviamente hay datos todavía, Kia sí ha anunciado ya su intención de implementar sistemas de carga de hasta 800 V en su nuevo CV eléctrico, permitiendo recargas de baterías de hasta el 80 por ciento en apenas 18 minutos. Con ello, las autonomías estimadas rondarían ya entre los 400 y los 500 kilómetros, disponibles en casi menos tiempo que tardas en tomar un café. Veremos si todo ello se confirma finalmente.

Elija a www.sobreruedas.news como su fuente favorita de noticias del mundo automotor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here