Jeep y Mahindra de nuevo enfrentados

0
419
jeep

Jeep está haciendo todo lo posible para que Mahindra Thar, el llamado “Wrangler indio” no se pueda comercializar fuera de este país asiático. El principal argumento, es la copia del diseño que infringe derechos de propiedad intelectual. 

El fabricante estadounidense que ha llevado a varios de sus modelos a convertirse en íconos, como el Jeep Wrangler, actualmente interpuso acciones legales con el fin de defender sus derechos de autos frente al Mahindra Thar, vehículo que fue señalado como una “copia” del primero. 

El tema salió a flote en los últimos días, debido a que Jeep acudió a los tribunales en Australia para evitar el lanzamiento del Thar en dicho país. El argumento que la marca está usando como defensa, es el plagio en relación con el diseño del Wrangler. 

Respecto al vehículo diseñado y fabricado en India, este presentó su nueva generación el año pasado y uno de los objetivos de los que habló Mahindra en ese entonces, hacían referencia a la expansión a otro mercados de su renovada línea de modelos todoterreno. Sin embargo vemos que no la tendrá fácil. 

Como no es la primera vez que Jeep tiene este tipo de disputa con Mahindra, se adelantó a los hechos y a un escenario más agitado como en el caso del Roxor, un modelo que la marca india lanzó en el mercado estadounidense, pero tuvo que ser modificado por la misma apelación de plagio frente al Wrangler. 

Mientras tanto el proceso que se está adelantando en los tribunales australianos va de esta manera: Como respuesta a las acusaciones de Jeep, Mahindra dijo que no tiene intención de vender el Thar en Australia, sin embargo los estadounidenses entregaron algunas pruebas que revelan lo contrario. 

Según Jeep, la firma de origen indio tiene una página en línea abierta para que los interesados en el todoterreno se registren y reciban información sobre la fecha de lanzamiento. Además de esto, fue detectado un prototipo en pruebas en ese país. El próximo 21 de mayo tendrá una nueva audiencia para tomar las determinaciones. 

El Mahindra Thar es altamente popular en India, pues solo en el mes de abril que acaba de pasar se registraron 3.406 unidades y se informó que tiene una lista de espera de hasta 10 meses. Aunque no tiene las mismas diferencias con Jeep a nivel local, ya que incluso han coproduccido algunos productos. 

Respecto a sus características, es un modelo capaz dotado con tracción 4×4 y entre las opciones de propulsión incluyen un motor a gasolina Turbo T-GDI de 2.0 litros con 150 caballos de potencia y 320 Nm de torque o una unidad diésel 2.2 litros de 130 hp y 300 Nm. 

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotriz

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here