Jeep lanza al mundo la Wrangler Rubicon 392

0
401
jeep

Un nuevo todoterreno se lanza a nivel mundial por parte de la marca Jeep, que se enmarca como el más capaz, poderoso y veloz de la historia de la compañía, con un motor V-8 de 6.4 litros, que rinde 470 caballos de fuerza y 470 lb-pie de torque.

Acoplado a la transmisión TorqueFlite de 8 velocidades y a una caja de transferencia permanente, el tren motriz impulsa al Wrangler Rubicon 392 de 0 a 60 mph en 4.5 segundos y le permite recorrer un cuarto de milla en 13 segundos.

Fuera del pavimento, la mecánica del Wrangler Rubicon 392 se complementa con ejes Dana 44 para trabajo pesado, radio de la transmisión de 3.73, bloqueo del convertidor de torque, kit de elevación de 2 pulgadas y neumáticos de serie de 33 pulgadas con rines con beadlock de 17 pulgadas.

El vehículo tiene 10.3 pulgadas de altura libre al suelo, una articulación de la suspensión y maniobrabilidad mejoradas, ángulos de aproximación, ventral y de salida de 44.5°, 22.6° y 37.5°, respectivamente, y la posibilidad de atravesar masas de agua de hasta 32.5 pulgadas de profundidad.

El Jeep Wrangler Rubicon 392 modelo 2021 saldrá a la venta en el primer trimestre de 2021, aunque su llegada al mercado colombiano aún no está definida.

DISEÑO

El vehículo mantiene el diseño original del Wrangler con elementos estéticos atrevidos pero, a la vez, funcionales, con una ancha estampa y con sus reconocibles salpicaderas trapezoidales. El kit de levantamiento de fábrica de 2 pulgadas realza su personalidad y su presencia.

También incorpora varios detalles en color bronce para remarcar que se trata del Wrangler más poderoso de la historia, como el emblema “Rubicon” en el capó, las cubiertas de los ganchos de remolque delanteros y traseros, y en el contorno del distintivo ‘Fox Shocks’ de los amortiguadores.

Procedente del Jeep Gladiator Mojave, el capó elevado 40 mm le otorga una apariencia agresiva, y su toma de aire completamente funcional le proporciona tanto aire para refrigerar el motor como mayor capacidad de vadeo.

El diseño de la parrilla proporciona todavía un mayor flujo de aire y, por lo tanto, más refrigeración al motor. Los rines en bronce con beadlock tienen unas medidas de 17×7.5 pulgadas y pueden incorporar beadlock negro opcional de Mopar.

El interior exhibe una original costura en bronce que contrasta con la tapicería de cuero negro dominante. Los asientos, con las palabras Rubicon 392 integradas, también de cuero, mantienen a los ocupantes cómodos y sujetos gracias a unas almohadillas superiores integradas de tipo deportivo.

Por primera vez en la historia del Jeep Wrangler, el volante de cuero deportivo cuenta con paletas de cambio en el volante para una más rápida gestión del cambio de velocidades y para sacar mayor provecho del torque de 470 lb-pie.

El sistema Uconnect se proyecta en una pantalla táctil de serie de 8.4 pulgadas y cuenta con páginas Off-Road de Jeep, que permiten a los propietarios monitorear la oscilación, el balanceo, la altitud, las coordenadas GPS, la distribución de la fuerza, entre otros datos.

El Jeep Wrangler Rubicon 392 está disponible en 9 colores exteriores: negro (Black), blanco brillante (Bright White), Rojo (Firecracker Red), granito (Granite Crystal Metallic,) naranja (Punk ’n Metallic), verde militar (Sarge Green Metallic), granate (Snazzberry Metallic), gris (Sting-Gray Metallic) y plata (Billet Silver Metallic). El interior es negro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here