Jeep Avenger 2023: el primer eléctrico de la marca

0
366
jeep

El Jeep Avenger 2023 es el primer modelo totalmente eléctrico que la marca lanza en Europa con 156 caballos y hasta 400 kilómetros de autonomía, aunque también se vende con motor de gasolina de 100 caballos. Su precio de salida es de 23.300 euros para la versión térmica y de 37.500 para la de baterías.

El Jeep Avenger 2023, que ya hemos probado en SoyMotor.com, se sitúa un escalón por debajo del Jeep Renegade, modelo que le saca 16 centímetros.

Es un competidor directo de modelos como el Peugeot e-2008, con el que comparte plataforma, o el Hyundai Kona Electric.

Su producción dio comienzo en febrero de 2023 en la planta que Stellantis tiene en Tychy, Polonia.

Jeep Avenger | Exterior

El Jeep Avenger es un B-SUV de 4,08 metros de largo, 1,78 metros de ancho y 1,53 metros de alto. Su distancia entre ejes es de 2,56 metros.

La estética de todocamino es innegable, con grandes pasos de rueda y unas llantas que pueden tener entre 16 y 18 pulgadas.

La calandra delantera mantiene las siete entradas de aire, tapadas en el caso de la versión eléctrica. En ella hay colocada una letra E en el margen izquierdo. Esta parrilla ciega de la variante de baterías puede incorporar diversos elementos decorativos.

Los faros delanteros, estrechos y afilados, aportan una ‘mirada’ agresiva. Por su parte, los pilotos traseros, con forma de X, tienen un efecto tridimensional. De hecho, la iluminación es completamente led, incluidas las luces antiniebla.

Gran parte del parachoques delantero cuenta con un protector de plástico visto que continúa por el paso de rueda, la parte baja del lateral y el parachoques trasero. Esta solución, según Jeep, está pensada para evitar daños en la carrocería en golpes a baja velocidad como los que se produce, por ejemplo, en las maniobras de aparcamiento.

El Avenger tiene diversos detalles de diseño curiosos y relativamente escondidos, como una silueta de un niño con un telescopio situada en la parte baja derecha de la luna delantera y unas estrellas, precisamente a las que apunta el telescopio, en la parte superior izquierda. Además aparece una mariquita en la parte derecha del techo.

Jeep Avenger 2023 - SoyMotor.com
Jeep Avenger 2023 - SoyMotor.com

Jeep Avenger | Interior

El habitáculo del Jeep Avenger tiene capacidad para cinco pasajeros. El espacio disponible en la parte delantera es más que suficiente como para evitar incomodidades, lo mismo que en la trasera siempre y cuando no viajen más de dos adultos.

El sistema multimedia se muestra sobre una pantalla táctil de 10,25 pulgadas. Es compatible tanto con Apple CarPlay como con Android Auto. Esta pantalla tiene una buena resolución en general.

El cuadro de mandos es digital y puede ser de 7 o de 10,25 pulgadas.

La consola central presenta un diseño muy limpio. A ello ayuda que los botones destinados a seleccionar el sentido de la marcha o el nivel de retención se sitúen justo debajo de los controles físicos del climatizador. Es una ubicación no muy habitual y que requiere estirar el brazo más de la cuenta para su manipulación en el caso de las personas no muy altas.

El aro del volante es algo más grueso que el de algunos de sus rivales, una solución que permite un agarre muy confortable.

El salpicadero cuenta con una serie de plásticos duros que visualmente ofrecen un nivel de calidad bastante correcto. Además hay diversos elementos personalizables que otorgan frescura al diseño en función del color elegido.

Su maletero tiene una capacidad de 380 litros en la versión de gasolina y 355 en la eléctrica. En esta última existe un doble fondo para guardar el cable de carga.

Jeep Avenger | Equipamiento

Tras venderse la edición de lanzamiento Jeep ha confirmado una gama que queda estructurada de la siguiente forma:

La versión de serie incluye llantas negras de 16 pulgadas, faros full led, control de crucero y asistente de mantenimiento de carril, radio de 10,25 pulgadas y tablero totalmente digital de 7 pulgadas. Además, la versión eléctrica ofrece A/A, control de descenso, Selec-Terrain y servicios conectados.

Por encima se encuentra la versión Longitude y ofrece detalles estéticos adicionales como llantas de aleación de 16 pulgadas, manillas de puerta del color de la carrocería y protectores de bajos en gris. El control de descenso en pendientes y Selec-Terrain, así como los servicios conectados, también vienen de serie. En la versión eléctrica este Longitude también incorpora sensores de estacionamiento traseros.

La variante Altitude está formada por unas llantas de 17 pulgadas, protectores de bajos plateados y asientos de tejido y vinilo de alta gama que se integran con el salpicadero plateado y los detalles plateados del interior. Ofrece de serie sensores de estacionamiento traseros, tablero digital de 10,25 pulgadas y portón eléctrico. La versión eléctrica añade un portón eléctrico manos libre y entrada pasiva.

Por encima de todos los acabados está el denomminado Summit con llantas de 18 pulgadas, faros delanteros y traseros full led, portón eléctrico manos libres y entrada pasiva. También ofrece iluminación ambiental multicolor, salpicadero amarillo y cargador inalámbrico. Tecnológicamente suma sensores de estacionamiento de 360 grados y una cámara de visión trasera con una vista de tipo dron cenital.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí