Jaguar pone en marcha una nueva estrategia

0
157
jaguar

Jaguar llega a octubre presentando importantes novedades en varios ámbitos. Por un lado, acaban de presentar un face lift para los XE y XF 2021. Por otro, han dado a conocer una nueva estrategia de mercado que ponen en marcha de forma inmediata.

La firma británica de automóviles Jaguar acaba de presentar los lavados de cara que ha perpetrado en dos de sus sedanes, el XE y el XF. Dos modelos que reciben una actualización muy interesante, que otorga a ambos modelos nuevos sistemas tecnológicos, como el sistema de info entretenimiento Pivi Pro, y nuevas versiones mecánicas. Ahora tendremos un nuevo motor diésel mild hybrid de 204 CV.

Jaguar pone en marcha una nueva estrategia

Dos renovados vehículos en los que Jaguar aplicará las nuevas medidas estratégicas que la firma llevará a cabo a partir de ya. Cambios en la hoja de ruta de la marca inevitables con los tiempos que corren. Las intenciones de Jaguar pasan principalmente por potenciar los modelos que actualmente no tienen tanta demanda como sí tienen los SUV. Un problema que se da cada vez más en la mayoría de marcas.

En este sentido, no es ninguna novedad que los crossover y los todocamino ocupan cada vez más lugar en nuestras calles, mientras otros segmentos se encuentran en caída libre. Por ejemplo los monovolúmenes, que están a punto de desaparecer. Y como se sospechaba, en Jaguar también han tenido que tomar medidas.

Menos opciones y precios más bajos

Así las cosas, Jaguar ha decidido rebajar los precios de algunos de sus modelos en varios mercados. Por ejemplo el británico, donde ha dado a conocer los precios que presentará en 2021 y en ellos existen rebajas importantes.

El Jaguar XF 2021 pasará de costar 34.995 libras a 32.585. Mientras tanto,  el nuevo XE 2021 , que cuesta ahora 34.600 libras, valdrá 29.365.

En esta misma estrategia, Jaguar planea reducir las gamas de varias unidades. De esta forma, reducirá costes de producción, pues no es barato tener muchas versiones en producción de una misma gama. Este ahorro debería servir para cubrir lo que dejarán de ganar con la rebaja de precios anunciada. 

Así, el XF, que cuenta con 24 variantes teniendo en cuenta motores, acabados y sistemas de transmisión, solo tendrá 13. El XE, disponible en 64 versiones, se quedará en 28.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here