Jaguar Land Rover evoluciona y ahora es simplemente JLR

0
256
jlr

Jaguar Land Rover, ahora conocido como JLR, está reestructurando la forma en que funcionan sus marcas. Como parte de esa reestructuración, acaba de recibir un nuevo logotipo. El fabricante de automóviles afirma que su nueva marca “encarna la elegancia, la modernidad y la esencia progresista de la empresa“. Grandes palabras para un logotipo que parece que pertenece a la puerta de un contratista local.

Tal vez eso sea un poco duro, pero a medida que numerosos fabricantes de automóviles se mueven hacia logotipos que intentan decir más con menos, a JLR le hubiera gustado un poco más de esfuerzo. Es poco probable que esta marca termine en algún vehículo; el antiguo logotipo, que ciertamente no era nada del otro mundo, nunca lo hizo en su forma completa.

JLR
Nueva identidad de marca de JLR.

Por qué Land Rover se está modificando

Todo este trato es más que un simple cambio de logotipo. El nombre Land Rover se está eliminando de los vehículos a favor de elevar nombres de modelos como Discovery, Range Rover y Defender al estado de marca. Sin embargo, Jaguar se mantiene igual.

Esta es una tendencia en la industria automotriz en este momento. Los fabricantes de automóviles ven nombres icónicos y de larga data como buenos lugares para extraer valor. Supuestamente pronto veremos un montón de autos de la marca Corvette que no son Corvettes, el Mustang ahora es un crossover eléctrico, y Wagoneer es algo propio.

El cambio de logotipo podría ser parte de una estrategia hacia la electrificación

En el caso de JLR, tal vez hacer cualquier cosa sea mejor que no hacer nada, incluso si es un ejercicio de marca tonto. La compañía, al igual que otros fabricantes de automóviles como Nissan, tuvo un vehículo eléctrico temprano, el I-Pace, pero por lo demás ha tardado mucho en electrificarseJL. A medida que la industria avanza hacia los híbridos, PHEV y EV, JLR se está quedando atrás, al menos en los Estados Unidos. Necesita tomar el control de su destino, y pronto. Si un nuevo logotipo tonto es parte de eso, que así sea.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí