Hyundai Prophecy: El «Porsche» coreano

0
231
hyundai

Tal y como les contamos hace meses, este concept expresa la última filosofía de diseño de Hyundai Sensuous Sportiness, ampliando el ejemplo que definió en su Concept eléctrico «45».

El Prophecy se presenta con una silueta icónica de proporciones perfectas que se ha inspirado en un diseño muy aerodinámico. Si te fijas, hablamos de un diseño muy «Porsche», algo que se logra gracias a un deportiva zaga y a unas líneas muy fluidas.

Pensábamos que hablaríamos de un concept similar al 911 pero resulta que finalmente su larga distancia entre ejes y sus cortos voladizos presentan un aspecto más similar al del Panamera.

Gracias a la nueva arquitectura eléctrica la filosofía de diseño Sensuous Sportiness de Hyundai se ve simplemente perfecta. La línea de la trasera es elegante y pretende hacernos creer que el concept está siempre en movimiento aunque se encuentre totalmente parado.

Las formas de la hélice incrustadas en las llantas de aleación y el alerón trasero permiten mejorar la aerodinámica así como la carga aerodinámica del vehículo cuando viaja a gran velocidad.

En el interior del Prophecy nos damos cuenta de los beneficios de la plataforma EV. El interior subraya las ventajas de usar un habitáculo estirado que da espacio suficiente para conductor y acompañantes.

En el apartado de «ciencia ficción», el Prophecy  hace uso de la tecnología de conducción autónoma. En lugar de un volante, los joysticks brindan una experiencia de manejo completamente nueva pero tranquilizadoramente familiar e intuitiva. Al ofrecer dos palancas de mando que pueden girar hacia la izquierda y hacia la derecha, una en la consola central y otra en el borde de la puerta, los conductores pueden controlar el vehículo desde una posición cómoda.

El nombre de este espectacular concept refleja el propósito de la marca y augura un futuro brillante en cuanto a diseños e innovaciones tecnológicas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here