Hyundai presenta la segunda generación del Creta con cambios radicales

0
207
hyundai

La marca Hyundai acaba de cerrar el año con bombos y platillos, ya que estreno de manera doble, dos de sus más interesantes modelos SUV, la renovación de la Santa Fe y el estreno de la segunda generación del Creta.

Pero aunque fue una sorpresa total, el arribo de la segunda generación del Creta llega con muchas novedades de diseño, plataforma y especialmente, equipamiento, ahora ofreciendo seis airbags y ESP en tres de sus cuatro versiones, ¡Bien por Gildemeister!

DISEÑO CONTROVERSIAL PERO JUGADO

Donde primero apreciamos las diferencias de esta segunda generación, es en el frontal, que ahora adopta un diseño de luces mucho más jugado, con unas luces diurnas en forma de C, separadas en dos secciones y luces principales separadas, así como una máscara con forma de cascada, junto con un protector inferior color aluminio.

Por el lado, nos encontramos con unas formas bien tradicionales de SUV, con llantas que pueden ser de 16 o 17 pulgadas, con molduras que entregan frescura, como una superior que va desde las puertas delanteras hasta el pilar C. La inclinación del pilar A ha aumentado, lo que mejora su coeficiente de roce, alcanzando los 0.347.

Finalizando en la zona trasera, también vemos un diseño bien poco común, con luces separadas, que también tienen una forma de C separada para las luces de posición, moldura con la tercera luz de freno LED, que posiblemente gusten mucho o no tanto.

Sus dimensiones crecen levemente, alcanzando los 4.300 mm de largo, 1.790 mm de ancho y 1.635 mm de alto, creciendo 30, 10 y disminuyendo 30 mm respectivamente, con una distancia entre ejes de 2.610 mm, que aumenta 20 mm respecto a la generación anterior.

INTERIOR NOVEDOSO

Su diseño interior progresa claramente en calidad, ofreciendo un nuevo volante de cuatro rayos y diseño más horizontal, algo que se ha comenzado a utilizar en algunos modelos de la marca, con un tablero de nueva factura, simple, pero atractivo. Algo que llama la atención es la combinación de colores, ya que tiene detalles muy claros, que pueden ser algo fáciles de ensuciar en uso familiar. 

Al centro vemos un sistema multimedia táctil de ocho pulgadas, que cuenta con conectividad Android Auto y Apple Carplay, que se ve bien integrado. El espacio interior es mayor que antes, con un buen espacio para cuatro o hasta cinco adultos, con un maletero que cuenta con 416 litros de capacidad.

TREN MOTRIZ REDISEÑADO.

La oferta mecánica ahora estará compuesta por dos opciones, comenzando por un nuevo motor de 1.5 litros aspirado que entrega una potencia de 113 Hp y 144 Nm, que reemplaza al anterior 1.6 litros de 121 Hp, acoplado a una caja manual de seis velocidades o una automática CVT.

Pero la gran novedad esta para la versión tope de gama, que estrena un interesante motor 1.4 litros turbo, que entrega 138 Hp y 242 Nm, que se acopla a una nueva caja automática de doble embrague de siete cambios. 

Ambos motores mueven exclusivamente las ruedas delanteras, ofreciendo un buen consumo, homologando con el motor 1.5 y caja manual, 11.9 km/l en ciudad y hasta 17.9 km/l en carretera, mientras que al acoplarlo a la caja CVT, mejora en ciudad alcanzando los 12,7 km/l, manteniendo los 17.9 km/l en carretera. Los consumos del 1.4 turbo aun no los sabemos, ya que aun no esta homologado.

SEGURIDAD EN CLARA MEJORA.

Algo que siempre se le critico al Creta de anterior generación por su configuración en Chile, era el poco equipamiento de seguridad, disponible, algo que ahora cambio y que se agradece en un modelo familiar. 

La versión de entrada ofrece frenos ABS, doble airbag frontal, monitor de presión de neumáticos, sensores de estacionamiento traseros, cámara de retroceso, anclajes Isofix, un chasis reforzado con mayor uso de acero de alta resistencia.

Pero desde las versiones Value en adelante, agrega por fin los airbags laterales, airbags de cortina, control de estabilidad y control de partida en pendientes, por lo que tres de sus cuatro versiones integraran estos importantes detalles, solo quedando al debe, algunas ayudas a la conducción, que ya están ofreciendo algunos de sus competidores y que podrían ofrecerse en la versión turbo. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here