Hyundai muestra en vídeo todos los detalles del nuevo Kona eléctrico

0
254
hyundai

El Hyundai Kona fue presentado en 2017 y, actualmente, se encuentra en su segunda generación, lanzada en 2021. Es un SUV de 4,2 metros de longitud y 1,55 metros de altura. Se ofrece en versiones de combustión, híbrida y también totalmente eléctrica. Hasta ahora, esta última destacaba sobre las otras dos por sus rasgos diferenciadores que, aunque fueron más acentuados en la renovación de 2021, todavía guardaban reminiscencias de los modelos de combustión.

En el modelo de 2024, que Hyundai muestra con todo detalle en un vídeo, el aspecto del SUV cambia para ofrecer una imagen plenamente eléctrica. Ahora, el frontal y la zaga reciben un nuevo diseño que cambian totalmente su apariencia, manteniéndose algunas similitudes con el diseño actual si se contempla desde su perfil lateral. Las tiras LED presiden ahora los dos extremos del vehículo, uniendo tanto los faros delanteros como los pilotos traseros.

Otros elementos específicos destacables son los elegantes parachoques con tomas de aire más pequeñas, el puerto de carga montado en un lateral de la parte delantera, los pasos de rueda del color de la carrocería y las exclusivas llantas de aleación de cinco radios.

hyundai kona electrico 2024 interior1
Las tiras led en el frontal y en la zaga son los elementos estéticos que más destacan en el nuevo Hyundai Kona.

Un interior completamente nuevo

Si el exterior recibe algunos cambios radicales, en el interior nada se parece a lo conocido hasta ahora. Hyundai asegura que el habitáculo del Kona de segunda generación es más espacioso en comparación con su predecesor, algo que queda demostrado en el vídeo. El maletero también parece tener un tamaño adecuado dentro de su segmento, aunque el único número oficial que se ha filtrado son los 723 litros que cubica con los asientos traseros abatidos.

El puesto de conducción recibe las dos pantallas de 12,3 pulgadas unidas en un solo panel que estrenó el IONIQ 5, con un nuevo selector de modo de funcionamiento (PRND) que ahora se sitúa detrás del volante. En las imágenes se aprecia parte del equipamiento que estará disponible en este nuevo Kona: climatizador de dos zonas, asientos con calefacción, puertos USB-C delanteros y traseros, plataforma de carga inalámbrica e iluminación ambiental en color blanco.

El fabricante también ha confirmado que estarán disponibles muchos sistemas de ayuda a la conducción, incluido el control de crucero inteligente (NSCC) basado en la navegación y un asistente de conducción en carretera (HDA).

hyundai kona electrico 2024 interior2
El interior de la cabina es ahora más espacioso y está más digitalizado gracias a las dos grandes pantallas horizontales de 12,3 pulgadas.

Las especificaciones mecánicas todavía no son oficiales, aunque es de esperar que las modificaciones en esta parte sean mínimas. Cómo ya ha ocurrido con las anteriores versiones, compartirá buena parte de sus características con sus predecesores. En el modelo actual existen dos versiones. La primera cuenta con 100 kW (136 CV) y 39 kWh de capacidad de batería con 305 km de autonomía. La segunda tiene un motor de y 150 kW (204 CV) y una batería de 64 kWh que eleva la autonomía hasta los 484 km. Una configuración que comparte con el Kia Niro eléctrico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí