Hyundai Ioniq 6 2023 (video)

0
526
hyundai

El Hyundai Ioniq 6 es un eléctrico que está en fase de desarrollo. Su presentación se estima para finales de año, ofrecerá dos versiones en cuanto a motores y pretende coquetear con los 500 kilómetros de autonomía.

El Hyundai Ioniq 6 2022 será la versión de producción del Hyundai Prophecy Concept. Cuando sea una realidad, será el segundo integrante de la familia eléctrica Ioniq, que en la actualidad ya cuenta con el Hyundai Ioniq 5 como punta de lanza. Más adelante debutará el Ioniq 7, un SUV.

Se dice de él que será el reemplazo del Hyundai Ioniq original, al menos en lo que a su versión eléctrica respecta.

Este vehículo partirá de la plataforma E-GMP, que servirá de base para todos los eléctricos de nueva hornada del grupo asiático.

Se postula como rival de unidades como el Tesla Model 3 o el BMW i4.

HYUNDAI IONIQ 6 2023: EXTERIOR

El Hyundai Ioniq 6 es un sedán eléctrico cuyo tamaño será similar al del Hyundai i40, berlina de 4,75 metros de largo.

En septiembre de 2021, el Korean Economic Daily informó que uno de los motivos por los que se ha demorado su lanzamiento ha sido el poder alargar su cuerpo en 20 milímetros para así hacer espacio para una batería más grande.

Este cambio de dimensiones también tendrá repercusiones en el diseño de las luces y los paragolpes. Respecto a lo primero, se sabe que seguirá la línea estética del Ioniq 5, con unos led con forma de píxeles que aportarán un toque retro.

HYUNDAI IONIQ 6 2023: INTERIOR

Hyundai aún no ha compartido ninguna imagen del interior del Ioniq 6, pero en julio de 2021 el portal coreano Autospy recogió la primera filtración de este modelo.

El resultado es un coche con claras reminiscencias del Ioniq 5, con el que comparte el volante, el panel de instrumentos digital y la pantalla táctil del infoentretenimiento. Los botones físicos de la consola y las salidas de aire acondicionado también provienen del Ioniq 5.

En lo que sí es claramente diferente es en el espacio comprendido entre el asiento del conductor y el del acompañante. El Ioniq 5 opta por liberar este espacio para conseguir un interior más diáfano, pero aquí el Ioniq 6 introduce una separación mucho más clásica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí