Hyundai i30 N 2021: nueva edición limitada N-Drive

0
456
hyundai

El Hyundai i30 N 2021 es el restyling de la versión más deportiva del compacto coreano, que entre otras cosas aporta un pequeño incremento de potencia para su variante más capaz –de nuevo hay dos– y un cambio automático de ocho velocidades como opción. Su precio de salida en España es de 33.900 euros. En mayo de 2022 se anuncia la llegada de la edición especial limitada N-Drive, de la que se fabricarán 800 unidades.

La renovación del Hyundai i30 trae consigo la de la versión deportiva del modelo. Se trata del Hyundai i30 N, y lo hemos probado en el circuito del Jarama. Además, el modelo original también pasó por la redacción de SoyMotor.com.

Los rivales del Hyundai i30 son modelos como el Honda Civic Type R, el Volkswagen Golf GTI, el Renault Mégane R.S., el Cupra León o el Ford Focus ST.

Este modelo se va vende tanto con la carrocería hatchback de cinco puertas como con la fastback.

Le acompañan dentro de la gama más deportiva de Hyundai el i20 N y el Kona N.

La edición especial N-Drive se ha presentado en mayo de 2022. Se anuncian 800 unidades, de las cuales 680 están reservadas para el mercado europeo.

HYUNDAI i30 N 2021: EXTERIOR

El Hyundai i30 N 2021 luce una imagen ligeramente cambiada gracias a la presencia de un nuevo entramado para la parrilla y de unas ópticas cuya firma diurna tiene forma de V.

En la zaga se han rediseñado los grupos ópticos con tecnología led además de mantenerse los elementos que han marcado a este modelo desde el principio, tales como el alerón del techo, el difusor de aire o la doble salida de escape integrada en éste.

Hyundai anuncia la opción de elegir unas nuevas llantas forjadas de 19 pulgadas de la mano de la versión Performance que permiten ahorrar 14,4 kilos al conjunto.

La carrocería del Hyundai i30 N 2021 se puede elegir en siete colores diferentes, sin que exista novedad alguna en este apartado.

HYUNDAI i30 N 2021: INTERIOR

En el interior del Hyundai i30 N 2021 aparecen unos nuevos asientos N Light Seats opcionales en la versión menos potente que ofrecen un mejor agarre para quienes los ocupan. Su tapicería es una mezcla de cuero y Alcantara y permiten un ahorro de 2,2 kilos. No obstante, los asientos de serie también son de corte deportivo y ofrecen un gran balance entre agarre y confort.

La pantalla del sistema multimedia alcanza un tamaño máximo de 10,25 pulgadas. Éste es compatible con los protocolos Apple CarPlay y Android Auto.

El cuadro de mandos es parcialmente digital al contar en su zona central con una pantalla donde se muestran diversas informaciones. El resto es analógico, al contrario de lo que sucede tanto en el i20 N como en el Kona N.

Bajo los radios centrales del volante aparecen los botones ‘N’, muy al estilo BMW y que permiten activar el modo de conducción más extremo además de uno personalizado.

La versión con cambio automático dispone de levas tras el volante, las cuales son solidarias al movimiento del mismo.

El maletero calca la capacidad del i30 convencional, que es de 395 litros.

La edición N-Drive dispone en el habitáculo una placa numerada con la unidad del coche, una tapicería de Alcantara para el volante con costuras rojas que también se encuentran en otros lugares como el freno de mano o el pomo del cambio, un nuevo patrón N-Light para los asientos y alfombrillas exclusivas.

HYUNDAI i30 N 2021: EQUIPAMIENTO

El Hyundai i30 N 2021 de 250 caballos ofrece, de serie, cambio manual de seis marchas, llantas de aleación de 18 pulgadas, neumáticos Michelin, pantalla táctil central de 8 pulgadas, DAB-Radio digital, sistema de llamada de emergencia, sistema de asistencia a la frenada de emergencia, asistente de mantenimiento de carril y asistente de cambio involuntario de carril.

El i30 N Performance, la versión más potente, ofrece de serie cambio manual y automático como opción, llantas forjadas de 19 pulgadas, neumáticos Pirelli P Zero desarrollados específicamente para este modelo, pantalla de 10,25 pulgadas, Bluelink, airbag de rodilla para el conductor, asientos N Ligh tipo bacquet, sistema de aviso de colisión por ángulo muerto y techo solar panorámico de serie si se equipa el cambio automático.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí