Hyundai estrena su gran SUV Palisade con motores diésel y gasolina

0
54
hyundai

La marca coreana Hyundai acaba de presentar en Chile el modelo más grande de su familia de SUV, el Palisade, que aterriza en tres versiones, con dos ofertas de motores y un amplio equipamiento para toda la familia.

Se trata de un SUV de tres corridas de asientos, con un largo de casi 5 metros (4.980 mm), un ancho de casi dos metros (1.975 mm) y un alto de cerca de 1.8 metros (1.750 mm), que llega a complementar la gama por sobre la Santa Fe, recordando a modelos como la Veracruz o Grand Santa Fe.

DISEÑO MASTODÓNTICO

Las líneas exteriores de este SUV son muy poderosas, y que se diferencian de otros modelos de la marca, y están pensadas en competir con modelos icónicos del segmento, como la Chevrolet Tahoe, Honda Pilot, Ford Explorer, Subaru Evoltis, por mencionar los principales.

Su frontal es muy robusto, con una máscara que parece una mirada de un rinoceronte, con detalles trapezoidales, barras horizontales, luces diurnas LED superiores en forma de C y que recorren tres secciones y abajo luces LED principales, con un diseño fuerte e imponente.

El lateral también deja ver su tamaño, con llantas que van desde las 18 hasta las 20 pulgadas, según la versión, un techo alto y muy horizontal, un pilar C robusto, que da paso a una ventana trasera y un portalón bastante vertical, así como unas luces en forma de C con tecnología LED.

INTERIOR ELEGANTE

Su interior destaca por la elegancia de la elección de materiales, colores más suaves, detalles de color aluminio en botones, tablero y volante, así como una pantalla táctil de 10,25″ que se funde en el tablero, e integra navegación, conectividad Android Auto y Apple Carplay, junto con sonido Premium Infiniti.

El espacio interior esta pensado en ocho pasajeros, que viajen de manera cómoda y segura, con gran cantidad de espacios portaobjetos, salidas USB y cargador inalámbrico, climatizador trizona, asientos de cuero, y muchos detalles más de serie. Ofrece un amplio maletero, que va desde los 509 litros con las tres corridas arriba hasta los 2.447 litros en caso de abatir la segunda y tercera corrida.

Según versión, puede ofrecer además, asientos calefaccionados delanteros y traseros, ventilados delanteros, cámara de 360°, cortinas traseras, head up display, sunroof panorámico de doble panel, asientos con memoria, y más.

MOTORES DIÉSEL Y GASOLINA

La oferta mecánica se compone por dos motores, un gasolina de seis cilindros en V, 3.5 litros, con una potencia de 273 Hp a 6.300 rpm y un torque de 336 Nm a 5.000 rpm, y un turbo diésel de 2.2 litros, con una potencia de 200 Hp a 3.800 rpm y un torque de 440 Nm entre las 1.750 y las 2.750 Rpm.

Ambos motores se acoplan a una caja automática de ocho velocidades, tracción integral AWD, con diferentes modos de manejo para los distintos terrenos. El motor a gasolina homologa un consumo de 6.5 km/l en ciudad y de 12 km/l en carretera, mientras que el diésel homologa 10,9 km/l en ciudad y hasta 16 km/l en carretera.

SEGURIDAD MUY COMPLETA

El equipamiento de seguridad esta muy completo, como se esperaría de un modelo de este segmento y precios, ofreciendo desde las versiones Premium, frenos de disco en las cuatro ruedas con ABS, EBD, control de estabilidad, control de tracción, control de partida en pendientes, control de descenso, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, cámara de retroceso, asistencia de estabilidad de remolque y airbags frontales, laterales y de cortina (si, por fin Hyundai).

La versión Limited agrega: asientos delanteros ventilados, asiento del piloto y espejos retrovisores con memoria, asiento del copiloto ajustable electrónicamente en cuatro posiciones, asientos de la segunda fila calefaccionados, panel de instrumentos LCD de 7”, cortinas manuales para plazas traseras, iluminación interior LED, pack exterior cromado, sensor de lluvia y sunroof de doble panel.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here