Hyundai apostará por tecnologías de pilas de combustible

0
29
hyundai

Con el fin de contribuir en el proceso de remodelar la industria y lograr un futuro más limpio y sostenible, Hyundai Motor Group dio a conocer su ambiciosa estrategia que se verá en toda su línea de vehículos comerciales para el 2028.

Se trata de los sistemas de propulsión eléctricos de pila de combustible o eléctricos de batería, así como la aplicación de sistemas de pila de combustibles, lo que pondrá al grupo a la vanguardia en el sector de los vehículos comerciales y lo convertirá en el primer fabricante en realizar tales ambiciones.

El anunció se dio en medio de la presentación de sus más recientes planes para convertir al hidrogeno, de aquí al año 2040, en la solución más popular en movilidad y otros sectores industriales, en voz del presidente del grupo Euisun Chung.

“El objetivo es hacer que el hidrógeno se use fácilmente para todos, para todo y en todas partes. Queremos ofrecer soluciones prácticas para el desarrollo sostenible de la humanidad y con estos avances, nuestro objetivo es ayudar a fomentar una Sociedad del Hidrógeno para el 2040”, dijo.

Según el Hydrogen Council, una iniciativa mundial liderada por un CEO de empresas líderes en energía, transporte, industria e inversión, la energía del hidrógeno representará el 18 % de la demanda mundial de energía para 2050, con un tamaño de mercado de US$2,5 billones.

El Grupo ya comenzó a producir una versión muy mejorada del actual XCIENT Fuel Cell, el primer camión pesado de celdas de combustible producido en masa del mundo. También está desarrollando un tractor basado en el XCIENT Fuel Cell que se lanzará en 2023.

También presentó el concepto ‘Trailer Drone’, un sistema de transporte de contenedores impulsado por hidrógeno capaz de operar de forma totalmente autónoma, con una doble configuración de e-Bogie.

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

Por otro lado, se presentó también el desarrollo de unas pilas de celdas de combustible de tercera generación, que reemplazarán a la actual de NEXO. Se trata de la 100 kW y 200 kW, que estarán para el 2023 con costos reducidos en más del 50 %.

Es de resaltar que la movilidad del hidrógeno que propone Hyundai Motor Group será aplicada en todo tipo de vehículos, desde emergencia y rescate, hasta transporte autónomo de contenedores y autos deportivos de alto rendimiento.

“Al desarrollar tecnologías avanzadas y sistemas innovadores, además de fomentar una estrecha colaboración entre los sectores público y privado en todo el mundo, es posible hacer que esta visión sostenible sea una realidad para todos”, puntualizó Chung.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here