Huracán STO, el Lamborghini superdeportivo

0
271
lamborghini

El fabricante Lamborghini presentó el Huracán STO, un superdeportivo homologado para la calle que cuenta con 640 caballos de potencia y que está inspirado en la herencia de carreras de la serie de carreras de una sola marca de Lamborghini Squadra Corse con Huracán Super Trofeo EVO.

Este auto cuenta con un motor V10 de inspiración natural de 640 hp (470 kW), que produce 565 Nm a 6.500 rpm, que por sus características ofrece una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en 3 segundos, de 0 a 200 kilómetros en 9 segundos y una velocidad máxima de 310 kilómetros por hora.

El Huracán STO mantiene la emoción de un auto de carreras, con características como la eficiencia aerodinámica superior, el uso extensivo de materiales livianos, dirección sin restricciones y rendimiento de frenado de primera clase.

Este vehículo encarna el principio de que el diseño de Lamborghini siempre sigue la función: aún más válido para un automóvil homologado de calle inspirado en un automóvil de carreras, que se basa en la eficiencia y las tecnologías ligeras exigidas en los deportes de motor.

El presidente y director ejecutivo de Automobili Lamborghini, Stefano Domenicali, resaltó que este auto “es la encarnación más pura del legado de Lamborghini Squadra Corse, transfiriendo directamente tecnologías del Huracán Super Trofeo EVO y aprovechando el logro único del Huracán GT3 EVO”.

El director técnico, Mauricio Reggiani, también destacó las virtudes de este espectacular auto. “Ofrece toda la emoción de un súper deportivo maravillosamente equilibrado, liviano y aerodinámicamente superior, que refleja la sensación de conducción y la euforia del Super Trofeo”.

Los primeros clientes recibirán el nuevo Lamborghini a mediados de 2021, con precios de referencia para el mercado de Estados Unidos en 327,838 dólares.

DISEÑO EXTERIOR

El Huracán STO exhibe un diseño exterior completamente nuevo, basado en la eficiencia aerodinámica y la tecnología de reducción de peso que se exige en competición.

El capó delantero, los guardabarros y el parachoques delantero se componen de un solo componente: el ‘cofango’ creado por los ingenieros de Lamborghini, inspirado en el Lamborghini Miura y más reciente Sesto Elemento.

Los nuevos conductos de aire en el capó delantero aumentan el flujo de aire a través del radiador central para mejorar la refrigeración del motor y ayudar a generar carga aerodinámica.

Un nuevo guardabarros trasero derivado del Super Trofeo EVO logra tanto la reducción del área delantera del automóvil como, en consecuencia, la resistencia, al tiempo que aumenta la carga aerodinámica trasera y la eficiencia aerodinámica general del automóvil.

El diseño revisado del capó trasero cuenta con una toma de aire integrada para mejorar el enfriamiento del aire en la parte trasera del capó, que gestionan el flujo de aire entrante significativo del tubo de respiración de acuerdo con las necesidades de regulación de temperatura del motor.

Una ‘aleta de tiburón’ integrada en el capó trasero mejora las capacidades dinámicas del STO, especialmente en las curvas. La aleta también ayuda a enderezar el flujo de aire en el ala, aumentando la eficiencia del ala durante las curvas.

El Huracán STO incorpora un parabrisas un 20 % más ligero que el Huracán Performante y cuenta con llantas de magnesio para la relación resistencia-peso más alta, ahorrando más peso que las aleaciones de aluminio con el mismo factor de carga.

Las llantas de magnesio están equipadas con neumáticos Bridgestone Potenza a medida, disponibles en dos versiones: una orientada a la carretera y la otra más orientada a la pista.

DISEÑO INTERIOR

El interior del vehículo utiliza elementos de fibra de carbono en todo el habitáculo, incluidos los asientos deportivos. Además, cuenta con tapicería de Alcantara combinada con Lamborghini Carbonskin, alfombrillas en fibra de carbono y paneles ligeros para las puertas.

Cuenta con un arco trasero con cinturones de seguridad de cuatro puntos y un maletero delantero de nuevo diseño para el almacenamiento del casco. El arco trasero, desarrollado en cooperación con Akrapovič, está hecho de aleaciones de titanio de alta calidad.

Integra un nueva función de gráficos de interfaz hombre-máquina (HMI) en la pantalla táctil, que administra las funciones del automóvil, incluido el indicador de modo de conducción, el sistema LDVI, la presión de los neumáticos y la temperatura de los frenos.

También trae un sistema de telemetría completamente conectado, que permite a los pilotos que conducen en pistas de carreras monitorear y registrar su desempeño y analizar los datos a través de la aplicación Lamborghini Unica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here