Honda Civic Type R: el icono deportivo cumple 25 años

0
350
honda

El Honda Civic Type R cumple 25 años de historia y a lo largo de sus seis generaciones ha fraguado poco a poco su estatus hasta convertirse en el icono deportivo de tracción delantera por excelencia. Repasamos una historia que acaba de añadir un último capítulo recientemente.

El emblemático Civic de Honda celebra dos aniversarios este año. Por un lado los 50 años de producción ininterrumpida de este compacto japonés y, por el otro, los 25 años de historia de la versión más radical, el Honda Civic Type R. Ésta se remonta al año 1992, cuando la firma decide sacar al mercado el Honda NSX Type R, un superdeportivo de tracción trasera con un motor V6 de 3.0 litros colocado en posición central que estaba llamado a competir con los Porsche, Ferrari y demás vehículos de alto rendimiento. Más ligero que las versiones de calle normales y con un número de unidades fabricado extremadamente limitado este vehículo supuso el germen de todo.

Desde entonces las letras Type R y el logotipo en color rojo carmesí han marcado las variantes de alto rendimiento para diferentes modelos de la casa Honda, con el Honda Civic Type R como principal poseedor de ella. A lo largo de seis generaciones la fórmula ha evolucionado para adaptarse a los tiempos que corren pero sin perder su esencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí