Hennessey Mammoth 1000 SUV: Una adaptación de la RAM 1500 TRX con 1.012 hp

0
512
ram

La casa preparadora de origen estadounidense, Hennessey Performance Engineering, convirtió a la poderosa pick-up RAM 1500 TRX en un SUV y lo hizo más potente todavía. Su apariencia es ‘bestial’ y cuenta con espacio hasta para siete pasajeros. 

Como parte de una serie especial limitada a solo 20 unidades, se dio un adelanto del Hennessey Mammoth 1000 SUV, una versión adaptada de la pick-up RAM 1500 TRX con carrocería cerrada y tres filas de asientos a bordo. Las cifras de potencia son igual de impresionantes a su diseño exterior. 

John Hennessey, CEO de la compañía calificó al Mammoth 100 como el “rey de los SUV” que venderá bajo el concepto de espacio, potencia y exclusividad. Sinceramente lo estamos creyendo así, pues las imágenes revelan un vehículo imponente y fuerte. 

Hasta ahora la marca solo compartió una única imagen del nuevo SUV y algunos datos para describir sus componentes estéticos, estructurales y mecánicos. La apariencia bestial se complementa con un sistema de propulsión super potente que incluso supera las capacidades de la RAM 1500 TRX. 

Características 

Voltearán a verlo por donde pase. El Mammoth 1000 SUV cuenta con una carrocería a medida con una línea de techo extendida para eliminar el espacio de carga de la pick-up y en vez de esto adaptar una tercera fila de asientos en su interior. Esta parte trasera presenta una ventana mucho más grande que las otras. 

En su frente, el diseño de la parrilla delantera y faros de luz son el mismo que en la RAM 1500 TRX. La primera con un diseño curvilíneo y las letras de la marca en el centro, el diseño de la firma lumínica presenta una forma de “C”. Todos los accesorios fueron oscurecidos. 

La estética ‘ruda’ se complementa con un parachoques delantero de alta resistencia, que no lleva la camioneta abierta,  y ruedas de 20 pulgadas con neumáticos todoterreno de 35 pulgadas. Adicionalmente ofrece un kit de elevación de 2.5 pulgadas y kit de nivelación de suspensión delantera.

Aunque no se tienen imágenes de su interior, Hennessey informó que habrá espacio para siete personas y su diseño combinará un estilo deportivo exclusivo. Contará con sillas tipo capitán en la segunda fila y un banco plegable en la tercera fila. 

En su conjunto mecánico se incluirá un motor sobrealimentado mejorado con inyectores de combustible de alto flujo, sistema de aire optimizado, nuevos convertidores catalíticos y calibración especial de HPE. Todo eso en función de ofrecer 1.012 hp y 1.314 Nm de torque. 

Eso supera entonces los 702 caballos de potencia y 880 Nm de torque de la RAM 1500 TRX que fue equipada con un motor V8 6.2 litros también sobrealimentado. El SUV Mammoth 1000 puede acelerar de 0 a 96 km/h en 3.2 segundos y llega a una velocidad máxima de 193 km/h. 

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here