Haval Cool Dog, Renault Kwid y VW Gol: lo más leído de la semana

0
566
leido

No nos sorprende que los Haval Cool Dog y Jetour T-X hagan parte del top 5 de lo más leído ¿Por qué? Son dos vehículos chinos, y los modelos chinos jamás pasan desapercibidos. Su extravagancia e innovación hacen del mercado automotor un contexto más interesante. 

Uno es un SUV prominente con mucho estilo, tecnológico y con cierto aire de Ford Bronco y el otro fue apodado “el clon de Land Rover Defender” Sumado a este par, el top 5 se complementa con el anuncio de la llegada de Renault Kwid 2023 a América Latina. 

Volkswagen Gol también hace parte de los más leído, pero no es el mismo Gol de siempre sino uno convertido en SUV, ya que este será su formato en su próxima generación. Aún no terminamos, pues la versión tope de gama de Toyota Tundra quedó en la lista. 

5. Toyota Tundra Capstone 2022: la versión más equipada es ruda y elegante a la vez

La marca no había relevado lo mejor que tenía preparado con la nueva Tundra, pero comenzó el año con los detalles de la versión tope de gama que les decimos, es la más lujosa y aún más exuberante de todas, esperen mucho cromo y diseño interior exclusivo. 

Presten atención a los detalles que hacen de Toyota Tundra Capstone la más exclusivo de toda la gama, desde su aspecto estético, tecnológico y mecánico. Su diseño exterior se caracteriza por accesorios cromados como los logos de la marca, espejos retrovisores y rines.

Es el modelo tope y se equipa con el sistema híbrido i-Force Max con motor V6 biturbo de 3.5 litros y un motor eléctrico de 48 hp, que entrega una potencia combinada de 437 hp y 790 Nm de torque, transmisión automática de 10 velocidades. 

4. Jetour T-X: un ‘clon chino’ del Land Rover Defender que llegará en 2023

¿Qué de malo tiene inspirarse en los vehículos más legendarios de la industria automotriz? Los fabricantes chinos claramente no tienen ningún problema con ello y ni siquiera intentan dismularlo. Hay que ver esta replica de Land Rover Defender, con el Jetour T-X. 

Apenas fue presentado como un prototipo pero el plan de su casa matriz Chery es presentar el modelo de producción a finales de este año y comenzarlo a vender solo unos meses más tarde. El principal rival en la mira es el Haval Tank 300

Sus principales características estéticas son las líneas cuadradas de su carrocería y forma recta de la parte frontal. Llevará a bordo un completo paquete tecnológico, incluyendo conducción semiautónoma y ofrece diferentes sistemas de propulsión, la mayoría electrificados. 

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

3. Volkswagen Gol si será un SUV en su próxima generación: podría verse así

Las dudas sobre la próxima generación de VW Gol se están aclarando pues ya es un hecho que no se seguirá vendiendo el conocido formato de auto compacto, sino que evolucionará para convertirse en un SUV. Será algo así como la versión aventurera de Skoda Fabia

Pensándolo de esta manera, se crearon unas proyecciones digitales en las cuales se plantea el posible diseño exterior que pueda tener el nuevo Gol que se estrenaría previsiblemente en 2023. La marca alemana pone en marchas sus planes para la región. 

Podemos esperar que cuente con una parrilla delantera delgada con visor cromado, faros Full LED y un parachoques más agresivo, en general sus líneas y formas toman más volumen. Su motor: un TSI Turbo de 1.0 litro, 114 hp y 200 Nm de torque.

2. Nuevo Renault Kwid anuncia su llegada a América Latina: estreno el 20 de enero

Frente a las diversas filtraciones y fotos espía que se venían revelando del Renault Kwid 2023, la marca del rombo no tuvo otra elección más que lanzar un adelanto oficial sobre el nuevo modelo que se estrenará oficialmente el 20 de enero.

Sumado al anuncio de la fecha de presentación, se compartió una imagen donde el diseño exterior del compacto quedó totalmente revelado, eso sí sin entrar en muchos detalles todavía. Eso no es problema porque extraoficialmente hay varios datos conocidos

A los retoques de su estética exterior con la incorporación de iluminación Full LED en las versiones más altas, se suman mejoras en el centro multimedia, nuevo diseño interior, mientras que bajo el capó se espera un motor más potente de 80 hp. 

1. Haval Cool Dog: un nuevo SUV chino con aires de Bronco y mucha tecnología

La nota más leída de la semana está aquí, echen un vistazo al gran e imponente Haval Cool Dog, el nuevo SUV mediano de Great Wall Motors de estilo retro en su parte frontal con una cabina altamente tecnológica, lo que no dudaremos al tratarse de un vehículo chino. 

También llamó la atención cierto aire de Ford Bronco Sport en su diseño, sin embargo el Cool Dog tiene mucha personalidad y carácter así como su nombre. En su interior llama atención el panel frontal repleto de pantallas y una palanca de cambios tipo joystick. 

Construido sobre la plataforma Lemon de Great Wall Motors, incluye un motor turbo 1.5 litros con 184 hp de potencia y suena potencialmente un motor turbo 2.0 litros con 211 hp y sumaría un sistema de tracción a las cuatro ruedas 4WD. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí