GMC Sierra Denali Electric: una nueva pick-up eléctrica está por llegar

0
237
gmc

Todo el mundo trata de sumarse a la nueva tendencia de las pick-up eléctricas. El mercado americano está ansioso de camionetas a pilas con las que poder seguir luciendo palmito. Todo parece indicar que el siguiente modelo en ver la luz será el GMC Sierra Denali Electric. Un modelo que acabamos de conocer por primera vez gracias a un primer avance. El aspecto no puede ser más fiero ni espectacular. Las prestaciones, todavía están por ver.

Desde que nació el coche eléctrico moderno hemos visto cómo la tecnología se ha ido aplicando a diferentes carrocerías y conceptos. El 2021 ha sido el año en el que las pick-up eléctricas han dado el paso que todo el mundo les pedía. En estos 12 meses hemos visto la llegada de nuevos modelos y el anuncio de otros cuantos, donde por supuesto se encuentra este GMC con acabados de lujo.

La veda la ha abierto el Rivian R1T, la que siempre podrá ser considerada como la primera pick-up eléctrica de producción en serie. Ford también se ha subido a ese carro con la reciente Ford F-150 Lightning, la que por cierto dentro de poco entrará en fase de producción definitiva. Aunque para ser sinceros, la semilla la plantó años atrás el Tesla Cybertruck, el que curiosamente va a ser de los últimos en llegar dados los grandes retrasos que acumula.

Tampoco podemos olvidarnos del Hummer EV, el que podría ser considerado como el primo hermano de esta GMC Sierra Denali Electric. Ambas compañías, GMC y Hummer, se engloban en el ecosistema particular de General Motors, por lo que se espera que ambos modelos compartan desarrollos, tecnologías y mecánicas. Por el momento ya se ha confirmado que se construirán sobre la plataforma Ultium, la estructura especialmente acondicionada para modelos eléctricos.

Ese ha sido el único dato revelador que ha sido anunciado por parte de la compañía. Se desconocen muchos aspectos importantes como la potencia, la capacidad de la batería o la autonomía. También faltan por conocer datos técnicos importantes en una camioneta, como la capacidad de arrastre o el tamaño de la caja. Todos esos detalles se conocerán próximamente, pues GMC tiene planeado presentarla a principios del año que viene.

La presentación de este primer teaser ha corrido a cargo de Duncan Aldred, vicepresidente de GMC. “El Sierra Denali tiene un enorme capital social para GMC y nuestros clientes. Ahora tenemos la oportunidad de hacer evolucionar las capacidades y tecnologías del Sierra, tal y como lo permite la transición a una propulsión totalmente eléctrica, al mismo tiempo que elevamos el lujoso diseño y la comodidad asociados con Denali”.

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here