Fracasa la unión entre Renault y Fiat

0
269
renault

En semanas pasadas el mundo automotor tenía la noticia de una posible unión entre Renault y Fiat, está fusión habría dado lugar al tercer fabricante de autos más grande a nivel mundial, pero el proyecto, a pesar de haber creado muchas expectativas, no se pudo llevar a cabo.

Este jueves se conoció que Fiat Chrysler Automobiles retiró la propuesta de fusión debido a la poca firmeza del gobierno francés, que cuenta con un 15% de las acciones de Grupo Renault, frente al proyecto. El grupo italoamericano explicó en un comunicado que en Francia no se dan las condiciones políticas necesarias para que la fusión se lleve a cabo, esto, luego de que el gobierno de Emmanuel Macron hiciera un llamado a la prudencia y a no precipitarse.

El grupo Renault indicó que no pudo tomar una decisión frente al deseo del Estado francés de aplazar el voto a un consejo posterior y expresó decepción por no poder realizar la fusión con Fiat, sin embargo, agradeció la confianza del fabricante italoamericano y confirmó que la fusión habría sido la oportunidad para conformar un grupo automovilístico poderoso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here