Ford Ranger, Suzuki S-Cross y Toyota FJ Cruiser: lo más leído de la semana

0
362
CARROS

El top 5 de las noticias más importantes de la semana viene con dos estrenos mundiales y un par de peculiares vehículos. 

Great Wall con sus singulares creaciones logró superar la noticia del estreno de dos modelos esperados durante los últimos meses. Su SupercarPickup Concept se quedó con el puesto número uno de las noticias más leídas de la semana en SOBRE Ruedas. 

Otra ‘rareza’ automotriz se quedó con la segunda posición del top 5: una mezcla entre un Suzuki Jimny y una Carry Van que dio como resultado una bizarra casa rodante. Lo sigue, la presentación de la nueva generación de Suzuki S-Cross. 

Continuando entra a la lista el Ford Ranger 2023 también en el lanzamiento mundial de su nueva generación, revelando una importantísima evolución. Para finalizar no nos quedamos esta semana sin cuota de Toyota, con una recreación de Toyota FJ Cruiser de nueva generación. 

5. ¿Y si el Toyota FJ Cruiser estrenara una nueva generación?: así se vería

Esto no es real, pero porque no dejar volar la imaginación y pensar en una hipotética nueva generación del campero japonés Toyota FJ Cruiser. Si les parece buena idea, hay que echar un vistazo a los renders que recrearon un diseño exterior muy al estilo SUV actual. 

El vehículo fue presentado en 2003 como prototipo, y a raíz de la gran acogida del público comenzó a producirse poco después y se lanzó a los mercados del mundo a partir de 2005.

Frente al modelo original el Toyota FJ Cruiser renderizado ha cambiado mucho. Las líneas voluminosas ahora lucen más rectas y la  parrilla rectangular junto a un par de grandes faros redondos fue reemplazada por una tira lumínica horizontal. ¿Qué podemos decir? 

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

4. Ford Ranger 2023, estreno mundial: una nueva generación que evoluciona en todo

La pick-up superventas de Ford que se fabrica en Sudamérica hace el debut oficial de su nueva generación, que en este caso le significó una importantísima evolución aplicando el nuevo lenguaje de diseño de la gama pick-up y un equipo tecnológico mucho más avanzado. 

Entre las novedades a bordo se destaca el volante, la consola central revisada, la palanca de cambios electrónica de tiro corto y una pantalla central de 10.1 o 12 pulgadas en posición vertical, para la gestión del Sistema de infoentretenimiento SYNC4. 

El fabricante anunció cuatro tipos de motorización diferentes sin entrar en detalle de las cifras de potencia y prestaciones. El primero es el conocido motor a gasolina Ecoboost Turbo 2.3 litros y tres opciones a diésel: Turbo V6 3.0 litros,  2.0 litros Turbo y cuatro cilindros y biturbo 2.0. litros. 

3. Suzuki S-Cross evoluciona en su nueva generación, ahora Mild Hybrid

Este es un tiempo propicio para las actualizaciones profundas en las que los avances tecnológicos se hacen muy evidentes. El SUV compacto Suzuki S-Cross también estrenó generación esta semana y en general todas las mejoras fueron a todo nivel. 

Mejora su apariencia y se pone a tono con las nuevas tendencias, dando incluso la sensación de ser más grande. Cuenta con nueva parrilla frontal y faros más grandes y estilizados, pasos de ruedas más grandes con rines de 17 pulgadas negros o diamantados en bitono. 

A bordo del S-Cross hay un cambio radical con el uso de materiales más sofisticados, nuevos tableros y consola central, además de un paquete de funciones de conectividad, asistencias y seguridad. Mecánicamente lo más destacado es la implementación de tecnología Mild Hybrid. 

2. ¿Qué sale de mezclar un Suzuki Jimny y una Carry Van? esta bizarra casa rodante

Llegamos a las dos noticias más leídas de la semana en SOBRE RUEDAS, y como lo decíamos al comienzo fueron dos vehículos pocos convencionales lo que destacaron. Uno es este Suzuki Jimny modificado como camper usando partes de un kei car japonés. 

Su interior se puede convertir en una zona para dormir y debajo se encuentran dos cajones de almacenamiento y en el techo fue instalado un soporte para armar una tienda de acampar exterior. Hay espacio para cuatro personas contando en espacio a bordo y sobre el vehículo. 

En cuanto a opciones motrices, el modelo incorpora un motor de tres cilindros de 660 cc, 12 válvulas y 63 caballos, junto a una transmisión manual o automática de cinco cambios. También cuenta con sistema de tracción trasera o a las cuatro ruedas como opción. 

1. Great Wall se metió en las pick-up’s deportivas con la Supercar Pickup Concept

Y el top 5 de la semana cierra con la Great Wall Supercar Pickup Concept en el número uno, una atrevida propuesta del fabricante chino con un kit de carrocería súper ancho basada en otra camioneta de la casa, ‘King Kong Cannon’. 

El vehículo presenta un diseño estándar de doble cabina con guardabarros musculosos, gran parrilla cromada y faros LED, que llega con la intención de competir con modelos de la talla de Toyota Hilux y Ford Ranger.  Un modelo a otro nivel en términos de estilo y rendimiento. 

En su parte trasera se encuentra una extensión de parachoques deportivo, luces traseras de color oscuro, tubos de escape cuádruples y un difusor. Por el momento no se conoce ningún detalle sobre sus opciones motrices que complementa su apariencia robusta. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here