Ford Ranger Raptor 2023(video)

0
793
ford

La nueva generación del Ford Ranger Raptor se presenta con la opción de elegir entre un motor EcoBoost V6 de gasolina de 288 caballos y dos Diesel, el cuatro cilindros de 213 caballos actual y uno de seis con 250. En todo caso llevan una suspensión en cuyo desarrollo han trabajado de manera conjunta Ford Performance y FOX.

Tras la puesta de largo de la nueva generación del Ford Ranger llega el turno del Ford Ranger Raptor, la versión más picante y deportiva cuya generación precedente, y aún vigente, hemos probado en SoyMotor.com

Las primeras entregas están previstas para otoño de este 2022. Se trata de un vehículo pensado por y para el mundo ‘off-road’.

FORD RANGER RAPTOR 2023: EXTERIOR

Inspirado, según Ford, en los bólidos del desierto, el Ford Ranger Raptor 2023 se ofrece únicamente con carrocería de doble cabina.

Tiene un aspecto llamativo y musculoso gracias a unos pasos de rueda de gran tamaño y al diseño de los faros en forma de C que, unido a una calandra de generosas proporciones con la palabra Ford, enfatizan su anchura.

Dispone de ganchos de remolque dobles situados en la parte delantera y trasera para facilitar las maniobras de recuperación del coche.

Los faros delanteros son matriciales de led, con iluminación adaptativa en curva y luces largas de activación automática.

El Ranger Raptor 2023 equipa una placa protectora delantera fabricada con acero de alta resistencia de 2,3 milímetros de grosor. Está diseñada para proteger componentes clave como el radiador, el sistema de dirección, el travesaño delantero, el cárter del motor y el diferencial delantero.

Las llantas de aleación son de 17 pulgadas y están equipadas con neumáticos específicos para uso todoterreno.

Las rejillas de ventilación, los elementos aerodinámicos y los estribos laterales de aluminio fundido contribuyen a la estética ‘off-road’.

En la parte trasera dispone de luces led para los pilotos así como un parachoques trasero con escalón integrado y gancho de remolque, que está recogido en lo alto, para no comprometer el ángulo de salida.

El sistema de escape tiene doble salida, una a cada lado.

FORD RANGER RAPTOR 2023: INTERIOR

El habitáculo del nuevo Ranger Raptor 2023 cuenta con nuevos asientos deportivos inspirados en los aviones de combate, tanto delante como detrás. Según la marca aumentan el confort y ofrecen más apoyo en las curvas a alta velocidad.

Los detalles en color ‘Code Orange’ del panel de instrumentos, los embellecedores y los asientos se reflejan en la iluminación ambiental del Ranger Raptor.

El volante deportivo calefactado de cuero incorpora en la parte trasera unas levas de cambio de magnesio fundido.

FORD RANGER RAPTOR 2023: EQUIPAMIENTO

Los ocupantes del Ford Ranger Raptor 2023 cuentan con la última tecnología gracias a un panel de instrumentos totalmente digital de 12,4 pulgadas y una pantalla táctil central de 12 pulgadas que dispone del sistema de conectividad y entretenimiento SYNC 4. Éste es compatible, de manera inalámbrica, con Apple Carplay y Android Auto.

Además el cliente tiene a su disposición un sistema de sonido Bang & Olufsen compuesto por 10 altavoces.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí