Ford quiere conquistar el mundo con su nuevo Mustang

0
302
sobre

El nuevo Ford Mustang correrá en todas las categorías imaginables, desde la NASCAR hasta el Mundial de Resistencia. Ésa es la ambición del consejero delegado de la marca, que quiere que las carreras sean la principal forma de promoción de su deportivo.

Jim Farley explica que «Ford no tendrá que comprar un anuncio publicitario de la Super Bowl, porque estaremos cada fin de semana en circuitos de todo el mundo». Y eso no es un decir, porque quiere llevar a su icono a las pruebas más destacadas del calendario.

Esta declaración de intenciones coincide con la presentación de la séptima generación del Ford Mustang, posiblemente la última antes de la electrificación. Equipa un motor V8 que coquetea con los 500 caballos de potencia en su versión más capaz.

En una entrevista concedida a RoadandTrack.com, Farley ha confesado cuál será su estrategia de marketing para el nuevo Mustang.

«He seguido de cerca a los Miata y los 911, especialmente a Porsche por lo que ha hecho a lo largo de los años, pero ellos nunca han hecho la NHRA –carreras de drags– o la NASCAR», ha dicho.

«Nosotros podemos hacer la NHRA, podemos hacer la NASCAR, podemos ir a la Bathurst 1000… La gente verá al Mustang en todos lados y eso no lo puedes decir del 911».

Pero Farley va más allá de Estados Unidos y quiere hacer versiones GT3 y GT4 de su coche.

«Quiero ver al Mustang competir internacionalmente contra Ferrari, Porsche y Aston Martin, contra todas las marcas».

«Para un fabricante generalista, creo que éste es el nuevo modo de cómo competir: un coche de GT en cada categoría y vender piezas a otros competidores y piezas de alto rendimiento a clientes para la carretera y los circuitos».

La última gran incursión de Ford en el automovilismo fue con el Ford GT, que ganó las 24 Horas de Le Mans en 2016 y las 24 Horas de Daytona en 2017 y 2018, entre otros éxitos. El Mustang será su sustituto en esos mismos escenarios.

«El WEC será muy importante para nosotros. Muchos equipos quieren correr con un Mustang. No nos falta interés, porque saben que en Ford cuando vamos a las carreras vamos para ganar».

¿Y todo esto cuándo ocurrirá? A corto plazo el objetivo es comenzar las entregas del modelo de serie, que llegará a los concesionarios el próximo verano. Es posible que los primeros Mustang empiecen a competir en el segundo semestre de 2023, pero el regreso a Le Mans no será antes de 2024.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí