Ford Puma EV 2024: nueva versión 100% eléctrica

0
948
ford

El Ford Puma tendrá una versión completamente eléctrica en el año 2024, tal y como ha confirmado la marca del óvalo en marzo de 2022.

De momento se desconocen más detalles sobre este producto, por lo que es pronto para hablar de sus prestaciones.

Lo que ya se sabe es que el Puma EV se fabricará en Craiova, en Rumanía. Los otros nuevos proyectos de la firma nacerán en Colonia, Alemania.

El objetivo de Ford con el Puma EV es que su comercialización comience en el año 2024, lo que sugiere que este mismo año podríamos ver los primeros adelantos y que en algún momento de 2023 será su presentación oficial.

Todavía no se sabe sobre qué plataforma se erigirá este modelo, aunque la revista inglesa Autocar ya ha adelantado que no recurrirá a la MEB del Grupo Volkswagen como los otros nuevos productos de la compañía.

Esto sugiere que podría partir de una versión adaptada de la arquitectura del modelo de combustión, o bien seguir un camino más complejo e introducir una nueva solución específica que en el futuro se expanda a otros modelos.

No se sabe ningún detalle sobre su autonomía, pero a modo de referencia Ford tiene otros eléctricos en desarrollo con un rango objetivo cercano a los 500 kilómetros.

En la actualidad, el Ford Puma está disponible con motores sin electrificación y también como microhíbrido.

Puede tener un motor de gasolina de 95 o 125 caballos, estando el segundo también disponible como microhíbrido.

También cuenta con una opción Diesel de 120 caballos de potencia.

Y en un plano distinto se sitúa la interpretación más deportiva del modelo, el Ford Puma ST, que se eleva hasta los 200 caballos con un motor de potencia con otro propulsor.

El debut de un Ford Puma eléctrico sí permite confirmar que la marca del óvalo quiere dar continuidad a uno de sus modelos de referencia en la era eléctrica de la movilidad.

En los próximos meses conoceremos más detalles al respecto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí