Ford GT LM Edition: homenaje a una leyenda

0
349
ford

Ford GT LM Edition es una serie especial y  limitada que hace honor al superdeportivo ganador de Le Mans en 2016 y en 1966.

En honor a las victorias del superdeportivo americano en Le Mans 2016 y el histórico podio 1-2-3 en 1966, la marca del Óvalo Azul lanzó el ‘Ford GT LM Edition’. Se trata de una edición muy especial y limitada a tan solo 20 unidades.

Dicho esto, las unidades se destacan por una carrocería de fibra de carbono lacada en una pintura Liquid Silver con detalles en rojo y azul, en homenaje al Ford GT n° 68 que ganó en Le Mans en la edición de 2016. Es más, la fibra de carbono puede pintarse en rojo o azul, para enfatizar la aerodinámica del modelo.

Esto, incluyendo el splitter delantero, umbrales laterales y de las puertas, así como la rejilla, los retrovisores y el difusor trasero. También se encuentran unas novedosas llantas de fibra de carbono de 20 pulgadas en acabado brillante, tuercas de titanio y pinzas de freno Brembo lacadas en negro.

Además, incorpora un escape doble de titanio impreso en 3D, que luce un diseño ciclónico en el interior de las puntas para realzar el sonido del motor V6 EcoBoost biturbo de 660 hp. También incorpora una suspensión con mayor rigidez que aumenta su desempeño en circuito.

Mirando su interior, el modelo cuenta con tonos azul y rojo en ciertas zonas, así como asientos en fibra de carbono forrados en Alcántara. De hecho, el cuadro de mandos está recubierto de cuero Ébano y Alcántara, así como el techo que se encuentran elementos en fibra de carbono en acabado mate.

En todo caso, Ford GT LM Edition terminará la producción a finales de año y será la última gran colección de ediciones especiales de la marca para este icónico vehículo. Esta familia está compuesta por el GT Heritage Edition de Daytona 66, GT ’64 Prototype Heritage Edition, GT Alan Mann Heritage Edition, GT Gulf Heritage Edition, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí