Ford F-150 Lightning: la pick-up eléctrica

0
237
ford

La marca del óvalo azul presentó oficialmente su nueva pick-up 100% eléctrica como parte de la gama de la conocida Ford F-150. Se ofrecerá en varios niveles de equipamiento con potencias de más de 500 hp y autonomía de 480 kms. 

Ya es un hecho la nueva Ford F-150 Lightning 2022, que llega como la versión puramente eléctrica de la gama de la pick-up norteamericana. La popular camioneta se pone a punto con las tendencias del mercado y presenta un modelo cargado de tecnología y eficiente para reducir la emisiones de carbono. 

La nueva F-150 revive la denominación “Lightning” que no se usaba hace más de 15 años, y que hoy por hoy pasa de representar a un potente vehículo impulsado a combustión, a uno ‘cero emisiones’. Con esta nomenclatura también se presentará una serie de futuros modelos 100% eléctricos. 

Estéticamente la pick-up conserva la gran mayoría de los rasgos de la Ford F-150 estándar, ,aunque la primera fue dotada con algunos elementos distintivos que permiten diferenciarla al primer vistazo. Ofrece cifras de propulsión muy responsables y tecnología avanzada a bordo. 

Características

Entrando un poco más en detalle de lo que es su diseño exterior, hay disponible tres diseños de parrilla delantera diferentes con un llamativo conjunto de iluminación, que resalta por la barra con tecnología de luz LED que cubre la camioneta de lado a lado, justo bajo la línea del capó. 

Desde su vista trasera, los faros también presenta el mismo formato que adelante con una barra iluminada que cubre todo el ancho del vehículo, en este caso, de la puerta del área de carga que además lleva grabada la insignia “F-150” en gran tamaño. En lo demás, no se encontrarán grandes diferencias. 

Este es además uno de los modelos de su tipo con el espacio de almacenamiento más grande, ofreciendo hasta 400 litros de capacidad y más de 181 kilógramos de carga útil. El “Mega-Power Frunk” es un lugar extra para llevar cosas ubicado bajo el capó, y cuenta con funcionamiento eléctrico y otras soluciones inteligentes. 

Desde el punto de vista tecnológico que es el primer aspecto a resalta a bordo de la nueva camioneta eléctrica, esta fue dotada en las versiones más equipadas, con una gran pantalla central de 15.5 pulgadas desde donde se opera el sistema de infoentretenimiento Sync 4A de la marca. 

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

También cuenta con la aplicación FordPass, la cual permite sincronozar el teléfono inteligente del propietario con el vehículo, para manejar algunas funciones como calentar o enfriar el interior, abrir y cerrar el frunk, y operar diferentes comandos de ruta de carga. 

Al interior de la F-150 Lightning también se pueden gestionar otras operaciones como navegación conectada a la nube y conexión AppleCar Play y Android Auto inalámbrico. Además cuenta con el asistente de última generación BlueCruise, útil en largos viajes en carretera. 

Pasando a revisar las cifras de su sistema de propulsión encontramos que la marca ofrece varias opciones dependiendo del nivel de equipamiento. En los modelos de gama media hay un paquete de baterías que permite alcanzar hasta 370 kms de autonomía y potencia de 426 hp y 1050 Nm de torque. 

En el tope de gama, las baterías de mayor capacidad ayudan a extender el rango de autonomía hasta los 480 kilómetros, 563 caballos de potencia y los mismos 1050 Nm de torque. Ambas opciones a partir de equipos compuestos por dos motores eléctricos. Logra acelerar de 0 a 96 km/h en solo cuatro segundos. 

Dependiendo del paquete de baterías que se elija, contará con un cargador de corriente alterna integrado. En el rango estándar el cargador único es de 11,3 kW, mientras que en los modelos de rango extendido es de 19,2. El promedio para alcanzar la carga completa es de ocho a diez horas. 

Además, Ford añadió en la F-150 eléctrica el software Intelligent Range que entrega la información de nivel de carga de las baterías, teniendo en cuenta aspectos como la carga útil y el remolque. Sume también un nuevo sistema de energía inteligente, que permite utilizar la energía de la batería para alimentar fuentes externas. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here