Ford Edge 2024 (nueva generación)

0
310
ford

A pesar de que el Ministerio de Industria de China se adelantó con algunas imágenes de Ford Edge de nueva generación, el fabricante estadounidense tiene preparada su propia campaña de expectativa. Comenzó hoy, con el lanzamiento de unos renders del SUV. 

El nuevo modelo marcará el inicio del tercer ciclo comercial de Edge, que llegará adoptando elementos del nuevo lenguaje de diseño que la marca está aplicando a sus modelos en China. Es de esperar que las novedades también se apliquen en la versiones que se venden en el resto del mundo.

Pero las mejoras no solo serán estéticas, pues se esperan importantes avances en términos de equipos y funciones tecnológicas a bordo, así como nuevos sistemas de propulsión. La electrificación se incorporará a la oferta del SUV mediano.

Una de las características destacada del Ford Edge de tercera generación es el aumento de sus dimensiones. Alcanzará los 5,0 metros de longitud, tendrá 1,61 metros de ancho, 1,77 metros de alto y distancia entre ejes de 2,95 metros. En apariencia también se verá más robusto.

Los nuevos elementos de diseño incluirán una parrilla del radiador es más grande y ancha, delgados faros LED a cada lado y una tira iluminada en el borde del capó. El techo termina en una forma redondeada que integra un alerón. El conjunto de iluminación trasero es de una sola pieza.

No hay imágenes del interior todavía, pero el reciente estreno de la actualización de Ford Explorer, es un referente en este caso. Edge podría optar por una gran pantalla multimedia horizontal, que ocupa casi todo el ancho del panel frontal, y nuevo cuadro de instrumentos digital. 

La oferta de propulsión, incluirá un motor turbo a gasolina 2.0 litros de cuatro cilindros con potencia de 251 hp, transmisión automática de ocho velocidades y sistema de tracción a las cuatro ruedas. Se sumaría un tren motriz híbrido sin características conocidas hasta ahora.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí