Ford duplicarà su producción de F-150 Lightning a 150,000 unidades al año

0
195
ford

Para mantenerse al día con la “creciente demanda de los clientes”, Ford ha anunciado planes para casi duplicar su producción de fabricación de la F-150 Lightning a 150,000 unidades al año.

Mayor generación de ingresos y empleos

Teniendo lugar en el Rouge Electric Vehicle Center de Ford en Dearborn, Michigan, la producción de la F-150 Lightning ya se había duplicado en septiembre a 80,000 camionetas por año. Ese movimiento anterior supuestamente le costó a Ford 250 millones de dólares en inversión adicional y significó la creación de 450 puestos de trabajo adicionales en comparación con cuando sólo se planearon 40,000 camionetas al año. Esta última duplicación de la producción seguramente significará aún más dinero y más empleo.

El fabricante de automóviles no especificó cuánta inversión adicional o cuántas manos adicionales requerirá duplicar la producción de la Lightning una vez más. Pero, para ejecutar, Ford dice que se ha formado un pequeño grupo de trabajo compuesto por trabajadores de toda la cadena de suministro para encontrar “formas de expandir la producción”.

Mustang Mach-E también aumentará su producción

En otras noticias sobre el aumento de la producción eléctrica de Ford, la compañía se comprometió recientemente a triplicar la producción del crossover eléctrico Mustang Mach-E (también por demanda popular) y apunta a más de 200,000 Mach-E por año para 2023. A esto se agrega también la furgoneta Ford E Transit eléctrica y, en general, el Blue Oval está trazando 600,000 BEV cada año durante los próximos dos años. Para poner ese número en perspectiva, Tesla entregó 936,172 vehículos en 2021, y alrededor de un tercio de los entregados en el último trimestre.

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

Hablando de entregas, la primera ola de titulares de reservas Lightning (de los cuales hay casi 200,000 en total) serán contactados para comenzar el proceso de convertir sus lugares en línea en pedidos reales y concretos a partir de este jueves. Las copias de la carretilla eléctrica para los clientes se entregarán a partir de esta primavera.

Esta noticia llega un día antes de que Chevy revele su Silverado EV. La producción de esa camioneta a batería aún falta un año, por lo que el Blue Oval al menos lo superará en el mercado. Veremos cómo se comparan los dos cuando se revelen las especificaciones de rendimiento, pero dados los 775 libras-pie de torque del Lightning, la Silverado tendrá que dar un gran golpe.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here