Ford Bronco Sport 2020: El hermano pequeño del Bronco

0
527
ford

Uno de los grandes regresos que se van a producir dentro de muy poco tiempo es el del Ford Bronco, es decir, el icónico todoterreno norteamericano que tras una larga temporada en el olvido volverá más fuerte y más avanzado que nunca. Sin embargo, no estará solo ya que la marca del óvalo planea lanzar un hermano pequeño que esté más orientado a la carretera, aunque sin perder de vista sus aptitudes off-road.

El hermano pequeño del Bronco

Se trata del Ford Bronco Sport, un crossover que utilizará una plataforma diferente a la del Bronco estándar por lo que sus dimensiones serán algo más compactas y las líneas de su carrocería no serán tan cuadradas. Hablamos de un producto llamado a competir con los Jeep Compass y Renegade, que acaba de ser descubierto por nuestros espías en las inmediaciones del cuartel general de la compañía norteamericana en Dearborn, Michigan.

Los tres ejemplares fotografiados siguen portando un extenso camuflaje, aunque no pueden esconder un perfil cuadrado algo más redondeado que el de su hermano mayor, con unos grupos ópticos redondeados, un frontal elevado y unos voladizos cortos. La generosa distancia libre al suelo también llama la atención y lo mismo ocurre con un portón trasero plano, acompañado de lo que parecen ser los pilotos posteriores definitivos.

No obstante, si nos fijamos con detenimiento en estas imágenes apreciaremos que la parrilla delantera muestra varios diseños y es que nuestros espías nos comentan que Ford ofrecerá este modelo con tres estilos diferentes. Estos se corresponderían con las denominaciones Modern, Classic y Custom, de las que dos de ellas están presentes en estos ejemplares que tenemos en pantalla. El de color rojo, exhibe un patrón diferente al del resto, con un separador en el medio cubierto el camuflaje.

Con respecto a la parte mecánica, se espera que el Ford Bronco Sport adopte unas mecánicas de gasolina turboalimentadas de tres y cuatro cilindros. La primera de ellas cubicaría 1.5 litros y ofrecería unos 180 caballos de potencia, mientras que la más prestacional aumentaría su desplazamiento hasta los 2.0 litros, con un total de 250 CV. Ambos propulsores irían acoplados a una transmisión automática de ocho velocidades y a un sistema de tracción total.

Todo hace indicar que la presentación de este modelo tenga lugar este año, por lo que las primeras unidades podrían estar listas para finales del 2020. Estaremos atentos a futuras novedades, tanto de este Sport como del Bronco original.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here