Ford Bronco Raptor 2023 debuta como el ‘rey del desierto’

0
662
ford

El Ford Bronco más radical hizo su aparición en público llevando la insignia Raptor. Mayor potencia y capacidades off-road.  

Oficialmente la marca del óvalo azul entregó todos los detalles del esperado Ford Bronco Raptor 2023, una versión de alto rendimiento con un completo equipamiento de accesorios y funciones todoterreno, inspirada en todo lo que necesita un vehículo de carreras desérticas. 

Aunque su ambienta natural es fuera de la carretera también es un modelo legal en calle, siendo el más poderoso de la gama hasta ahora. Su diseño exterior, interior y ajustes técnicos se adaptaron al concepto de la línea “Raptor” de la marca. 

Frente al Bronco  estándar hay notables diferencias comenzando por una carrocería ensanchada, 12 centímetros adicionales de distancia sobre el suelo, nuevas torres de amortiguación, sistema de tracción 4×4 mejorado y mayor capacidad de remolque. 

Nombrado por la propia marca como “el Bronco más rudo hasta el momento”, su poder salta a la vista a partir de una estética más fuerte con elementos como una parilla delantera más grande con las letras “FORD” en el frente y pasos de ruedas más robustos y marcados. 

Además de un parachoques delantero de alta resistencia con placa de protección extraíble donde se ubican los ganchos de remolque, el capó cuenta con conductos de enfriamiento adicionales, amortiguadores FOX y brazos de control Ford Performance. 

La lista del equipamiento todoterreno es bastante larga. El chasis fue reforzado especialmente en el pilar B y C para un aumento del 50% en la rigidez torsional de la carrocería, y sabiendo que está pensado para la competencia lleva ejes de Dana y neumáticos de 37 pulgadas. 

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

Al igual que el exterior, el interior del nuevo Ford Bronco Raptor fue mejorado incluyendo apliques en naranja en el panel frontal, paneles de puertas y costuras de la tapicería, cinturones de seguridad brillantes opcionales y asientos de vinilo negro estándar. 

Opcionalmente se ofrece asientos Black Onyx o asientos Ford Performance con refuerzos laterales, un volante deportivo más grueso y piso alfombrado. Cuenta con pantalla táctil de 12 pulgadas, cámaras exteriores 360 grados y sistema de sonido de 10 bocinas. 

Bajo el capó, hay un motor V6 3.0 litros con un motor de bloque de hierro de grafito garantizando ser más duradero que los de aluminio, cuenta con sistema de refrigeración intermedia e inducción de aire. Ford dice que ofrecerá más de 400 hp de potencia. 

Las cifras de propulsión y prestaciones no fueron reveladas completamente, pero sí se dijo que se equipará con una transmisión automática de 10 velocidades, sistema de tracción a las cuatro ruedas con siete modos todoterreno, incluyendo un nuevo modo “Baja”. 

Así como su poder fue llevado a otro nivel, el precio de la versión Raptor es más del doble de lo que cuesta un Bronco estándar, eso serán unos $68.500 dólares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí