Ford Bronco eléctrico llegará en 2029

0
279
ford

Si un nuevo mapa de productos de la industria automovilística es correcto, el Ford Bronco será eléctrico antes de que acabe la década de 2020. AutoForecastSolutions ha publicado su mapa de productos multifabricante, elaborado por la gente de Bronco6G, cuyo objetivo es determinar cómo será el mercado norteamericano de coches nuevos durante la próxima década y más allá.

La llegada del Bronco BEV

Hay bastantes datos interesantes, pero uno de los más destacados es un “Ford Bronco BEV” que saldrá a la venta en noviembre de 2029 y cuya producción finalizará en 2036. Se dice que se construirá sobre una plataforma “TE1” que, al parecer, también sustentará las futuras versiones eléctricas del Ranger, la Transit y la F-Series.

Un nuevo Bronco a gasolina también se aproxima

Según el mismo mapa, este Bronco eléctrico se ofrecerá junto a un Bronco de gasolina de séptima generación con las mismas fechas de inicio y fin de producción. En concreto, esta nueva generación del Bronco de gasolina se fabricará sobre la misma plataforma T6 que la actual. No es de extrañar, ya que las plataformas realmente nuevas para coches de gasolina que pronto estarán fuera de la ley son cada vez más raras. Algo parecido a lo que ocurre con el nuevo Mustang S650, que sí está catalogado bajo la misma plataforma D6 que el S550 saliente.

AutoForecastSolutions, por cierto, dice que la producción del nuevo Mustang finalizará en abril de 2029. Si echamos un vistazo a la ficha completa, vemos que hay otros modelos interesantes, pero destaca el Ford Bronco eléctrico.

Stellantis le llevaría ventaja a Ford

Jeep ya se ha metido de lleno en el mundo de los todoterreno eléctricos con el Wrangler 4xe -un vehículo que recientemente ha sido objeto de una importante llamada a revisión y un paro de ventas-, pero antes anunció que tendría cinco modelos totalmente eléctricos para 2025. Suponiendo que uno de ellos sea el Wrangler, este Bronco eléctrico teórico ya llevaría cuatro años de retraso cuando llegue en 2029.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí