FIAT lanzará dos eléctricos este año

0
274
fiat

FIAT tiene actualmente una gama bastante electrificada, sin embargo, el único modelo 100% eléctrico que posee a día de hoy en Europa es el FIAT 500e. Esta situación podría cambiar de forma notable en apenas unos meses, ya que la propia compañía ha anuncado la presentación y lanzamiento de dos nuevos modelos totalmente eléctricos. Estos harán acto de presencia durante la segunda mitad del presente año 2023.

El propio CEO de Stellantis, Carlos Tavares, ha sido el responsable de tal anuncio durante una llamada de ganancias a principales inversores. No obstante, el máximo directivo tuvo a bien no revelar datos concretos de su carrocería o nombres propios, aunque todos los indicios ya apuntan a dos modelos muy concretos y de los que ya hemos podido hablar en varias ocasiones.

El primero de ellos se espera que sea el ansiado FIAT Panda. Este llegará en una nueva generación totalmente renovada y con un tren motriz mixto, es decir, tendrá una variante 100% eléctrica, pero también existirán alternativas de combustión; esta última también incorporará soluciones eléctricas, como la microhibridación, para dar ciertas ventajas al modelo. En términos generales, el Panda ejecutará un movimiento muy similar al del Jeep Avenger en España.

El histórico FIAT Punto se posiciona como uno de los modelos favoritos para su renovación eléctrica.
El histórico FIAT Punto se posiciona como uno de los modelos favoritos para su renovación eléctrica.

Los rumores al respecto del debut de un nuevo Panda llevan varios años sonando. Se estima que este podría llegar para competir en el segmento B de los crossovers y que lo hará bajo un precio de compra asequible. La plataforma en la que se podría basar este modelo es en la e-CMP, que ya emplean otros vehículos del grupo automovilístico, como el Citroën ë-C4, el Peugeot e-208 o el Opel Corsa-e, o bien la nueva STLA Small.

El segundo modelo que debería hacer acto de presencia este mismo 2023 es un sucesor del extinto FIAT Punto. De este habló el propio Oliver François, jefe de FIAT, hace unos meses durante la presentación del “renacimiento” de la marca. “Habrá un gran retorno del segmento B y de los crossovers. Volveremos a los segmentos más relevantes”, aseguró el directivo en una entrevista.

Este último es el modelo que más incógnitas presenta, ya que se conoce bien poco sobre lo que podrían lanzar. ¿Utilizarán nuevamente la misma plataforma que en el FIAT Panda eléctrico? Todo parece indicar que así será, ya que esta se posiciona como la más accesible del grupo y la que proporciona, al mismo tiempo, la posibilidad de jugar con el tamaño del modelo al que cimente. Recordemos que el FIAT Punto, se ha posicionado históricamente como un utilitario, por lo que, de centrarse en el mismo sector, la compañía ya tendría mucho terreno ganado al tener en el mercado modelos como el Puegeot e-208 o el futuro Lancia Ypsilon, entre otros.

Por el momento, no se conoce fecha oficial de lanzamiento o presentación de dos estos modelos. Asimismo, después de estas afirmaciones, queda en duda la viabilidad del esperado FIAT Topolino como versión italiana del Citroën AMI, que también se esperaba su llegada para este 2023. En unos meses saldremos de dudas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí