Ferrari Purosangue: confirmada su presentación el 13 de septiembre

0
332
f1

El Ferrari Purosangue 2023 es el primer SUV de la firma de Maranello. Su presentación tendrá lugar el 13 de septiembre de este mismo año y debajo del capó esconde un motor V12 con cerca de 800 caballos de potencia. Las primeras entregas serán en 2023. Su precio aún no ha sido confirmado.

El Purosangue es el primer SUV de Ferrari, que de este modo sigue el ejemplo de Lamborghini con el Urus y de Aston Martin con el DBX para abrazar un segmento especialmente popular que deja grandes márgenes de beneficio.

Desde Maranello sí remarcan que será «un auténtico deportivo», a pesar de sus dimensiones. De eso se encargará su motor V12 y una silueta que lo acercará más bien a un Shooting Brake sobreelevado.

Parece por tanto que el Purosangue será un paso intermedio entre el Porsche Panamera y el Lamborghini Urus. Las primeras pruebas con la carrocería definitiva del modelo se produjeron en noviembre de 2021.

Ferrari ha admitido que el Purosangue requiere un desarrollo incluso más complicado que el del SF90 Stradale, el híbrido enchufable de 1.000 caballos de la marca. «El SF90 fue un desafío, pero el Purosangue es otra dimensión de complicación. Esto significa que necesitamos cierta cultura y procedimientos de prueba para poder cumplir con los requisitos de los clientes SUV. Pero tengo mucha confianza. Personalmente he fabricado muchos SUV y creo que hemos entendido lo que es necesario para un SUV que es un Ferrari real. Cuando sea el momento, les mostraremos que no es una contradicción», declaró en su momento en Top Gear Michael Leiters, director técnico de la firma italiana.

FERRARI PUROSANGUE 2023: EXTERIOR

El Ferrari Purosangue supone el inicio de una nueva era en la casa italiana al adoptar una carrocería nunca antes vista. Su forma de Shooting Brake, casi un SUV, llega con el objetivo de aumentar las ventas de Ferrari entre un público más general que el que alcanzan sus superdeportivos tradicionales.

Una de las principales sorpresas que puede dar el Ferrari Purosangue es que puede ser el primer ‘cavallino’ que utilice una plataforma derivada de uno de los modelos existentes de la marca. Concretamente la del recientemente presentado Ferrari Roma, tal y como aseguran desde Auto Express.

El responsable tecnológico de Maranello, Michael Leiters, ha asegurado lo siguiente en el citado medio: «En general tendremos dos familias en lo que a arquitectura se refiere, la de motores delanteros y la de motores traseros. La modularidad está ahí, especialmente con los vehículos de motor delantero. Tenemos un 2+2, un 4+ y estamos pensando en el Purosangue. Creo que hemos encontrado un concepto y un paquete que es por un lado un SUV real, y convencerá a los clientes SUV que lo compren, pero por otra parte se diferencia notablemente del concepto de los SUV existentes. Estoy convencido de este automóvil y su concepto técnico».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí