Ferrari: Mercedes está equivocado respecto a nuestro motor

0
229
ferrari

Mattia Binotto, Ferrari, desmintió los comentarios hechos por Mercedes respecto a la unidad de potencia de la marca italiana.

Después de una primera semana de pruebas en Barcelona, Mercedes insinuó en un comunicado de prensa que su rival italiano no había mostrado todo su potencial durante los primeros días de pretemporada diciendo que: «¿Por qué Ferrari ha pasado esta prueba corriendo su Unidad de Potencia de forma consistente a niveles mucho más bajos que sus equipos asociados?» se cuestionó la marca alemana.

Pero Binotto dijo a Motorsport.com que si Ferrari estaba usando su motor en un modo de especificación diferente al de sus clientes, como Mercedes insinuó: «Mercedes parece ser muy consciente de lo que estamos haciendo, pero no es correcto».

El director del equipo italiano dijo, sin embargo, que Ferrari no es tan rápido como quiere en este momento, y especialmente carece de velocidad en línea recta.

«Creemos que no somos el coche más rápido en este momento, así que creo que en el tiempo de vuelta estaremos detrás [en] el comienzo de la temporada», dijo.

«¿Qué nos falta? El coche de esta temporada comparado con el del año pasado, es en general más rápido, pero somos más rápidos en las curvas, más lentos en las rectas”.

«Esto también era un objetivo en el diseño de este coche. Sabíamos el año pasado que éramos demasiado lentos en las curvas, así que tratamos de poner toda la carga aerodinámica que pudimos en el coche para [hacerlo] lo más rápido posible en las curvas. Pero ahora estamos pagando [por ello] en las rectas”.

«Creo que aún en términos de equilibrio general, la configuración, las curvas a baja velocidad, es algo en lo que tenemos que mejorar. Pero eso es parte del trabajo y la tarea de esta semana.»

Sebastian Vettel se hizo eco de las sugerencias de Binotto de que el nuevo Ferrari había dado un paso adelante en su rendimiento en las curvas.

«Uno de los objetivos era asegurarnos de tener un coche más rápido en las curvas», dijo. «No es sólo ir rápido en las curvas, sino también en la administración de los neumáticos y demás”.

«Como dijo Mattia, tal vez nos gustaría estar en una posición más fuerte ahora, pero también es justo decir que la temporada es muy larga, y es muy justo decir que ni siquiera hemos empezado”.

“Tenemos mucho trabajo por hacer. El coche es un paso adelante y podemos mejorarlo desde donde estamos, así que el tiempo nos dará la mejor respuesta”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here