Ferrari Daytona SP3: la nueva serie inspirada en las carreras

0
23
ferari

La firma italiana sumó un nuevo ejemplar a su línea “Icona” con el Ferrari Daytona SP3 de más de dos millones de euros. 

El nuevo Ferrari Daytona SP3 nace como una serie limitada de un superdeportivo inspirado en el Ferrari 330 P3/4 que se destacó en las competiciones de los años sesenta. Una reconceptualización que da como resultado un moderno y poderosísimo vehículo. 

Específicamente estamos hablando de que el nuevo modelo evoca la tiple victoria conseguida por los Ferrari Ferrari 330 P3/4, 330 P4 y 412 P en Las 24 horas de Daytona de 1967, una carrera de resistencia con sede en Estados Unidos. 

El diseño es la parte más representativa de su concepto ‘retro’. Cuenta con rasgos del 330 P4 original, como el parabrisas envolvente, el techo duro desmontable tipo targa, cabina en posición avanzada y capó prominente. Mientras tanto la parte trasera es completamente nueva. 

No solo su estética exterior es conmemorativa. Para la indumentaria de a bordo también se tomó como inspiración los años gloriosos de competición, y hay una llamativa tapicería en color azul vibrante combinada con otras partes en negro, como el panel frontal. 

Los accesorios y funciones de carreras se mantiene y el material mayormente usado en el interior es fibra de carbono, notándose a simple vista lo sofisticado del ambiente. El Ferrari Daytona SP3 tiene un peso total de 1,485 kilógramos distribuidos en 44:56 (adelante y atrás). 

El sistema de propulsión incluye un motor V12 de 6.5 litros con algunos ajustes que le permiten alcanzar los 840 hp de potencia y 697 Nm de torque, y se conecta a una transmisión F1 de doble embrague y siete velocidades. 

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

Entres sus prestaciones es importante destacar que acelera de 0 a 100 km/h en 2,85 segundos y alcanza una velocidad máxima de 340 km/h. Serán solo 599 unidades las que se producirán del nuevo Daytona SP3 con un precio un poco mayor a los dos millones de euros. 

Hay que decir que ya todos los ejemplares disponibles fueron reservados y las entregas deberán comenzar a finales de 2022 y su fabricación continuará por lo menos en 2023 y 2024. Recordemos que “Icona” es una línea de Ferrari dedicada a lanzar modelos de serie limitada. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here