Ferrari 296 GT3, una auténtica ‘bestia’ de carreras con un motor V6

0
454
ferrariw

Ferrari reveló su nueva y poderosa ‘bestia’ de carreras, el 296 GT3. Debutará oficialmente en enero de 2023 en las 24 Horas de Daytona.

La marca del Cavallino Rampante presentó su nueva y radical versión de carreras, el Ferrari 296 GT3. Se trata de un nuevo enfoque a nivel de diseño, electrónica y arquitectura del motor, que busca satisfacer las necesidades de equipos y pilotos profesionales.

Con el nuevo Ferrari 296 GT3, sucesor del Ferrari 488 GT3, a partir de ahora los equipos cliente de la marca competirán con un motor V6 turbo en lugar del V8 estándar. Es más, debido a la normativa ‘GT3’, prescinde del sistema híbrido enchufable característico del 296 GTB.

Según la marca, tanto el chasis como su parte dinámica están diseñados para ofrecer ‘prestaciones y facilidad de conducción, tanto a los conductores profesionales como a los gentleman drivers’.

Además, este modelo ofrece un 20% más de ‘downforce’ que el vehículo precedente, el 488 GT3 Evo. Con esto, estamos frente a un auto que ofrece mayor estabilidad en todos los escenarios 

Aunque no se revelaron todas sus dimensiones, la marca mencionó que tiene 2,05 metros de ancho y que su distancia entre ejes de 2,66 metros. Su ancho de vía delantero es de 1,72 metros, y el trasero de 1,71 metros.

En cuanto a opciones motrices, incorpora un motor F163CE seis cilindros en V a 120° que cuenta con cuatro válvulas por cilindros y 2.992 cm3 con 600 hp. Sin piloto ni combustible, su peso mínimo es de 1.250 kilos,  220 kilos menos que la variante de serie.

De hecho, el equipo de ingenieros de Ferrari realizaron los ajustes necesarios para diseñar y afinar todos los componentes internos del motor, dinámica de fluidos y componentes específicos adoptados para la unidad de potencia.

Cuenta con una caja de cambios totalmente nueva, desarrollada especialmente para este modelo. Además, decidieron incorporar una unidad  de embrague monodisco con seis marchas, dispuestas transversalmente para una mejor aerodinámica y distribución de pesos.

En su interior se encuentra un volante inspirado en un monoplaza, la tradicional posición del asiento y los pedales. El aire acondicionado fue diseñado para brindar una ventilación adecuada en todas las condiciones, permitiéndole al conductor concentrarse en cada etapa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí