Falleció la leyenda del mundo automotriz Lee Iacocca

0
152
fallecio

El sector automotriz se encuentra de luto por el fallecimiento de Lee Iacocca, una leyenda de la industria que tuvo dos grandes logros en su vida: concibió el icónico Ford Mustang y salvó de la bancarrota a Chrysler durante los años 80. 

El padre del Mustang diseñó este auto junto al ingeniero Donald Nelson Frey en 1957 sin esperar que se convirtiera en un carro insignia de la marca; en 1970 llegó a la presidencia de Ford, pero debido a sus diferencias con Henry Ford II fue expulsado de la compañía en 1978.

Luego de salir de Ford, se llevó sus ideas a Chrysler y salvó la empresa de la bancarrota gracias a un préstamo gubernamental y a sus proyectos, entre los que destacan la creación de la minivan americana y la adquisición de AMC, que integró Jeep al grupo Chrysler.

El fallecimiento de este hombre con raíces italianas es un gran golpe para la industria, por ejemplo, el presidente ejecutivo de Ford, Bill Ford, anunció en un comunicado que: ‘’Lee Iacocca fue más grande que la vida y dejó una marca inborrable en Ford, la industria automotríz y el país (Estados Unidos)’’. 

Lee Iaocca falleció este martes en su casa de Bel Air, California, a la edad de 94 años y debido a complicaciones con la enfermedad de Parkinson.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here