Evite conducir si padece estas enfermedades

0
141
enfermedad

Existe un serie de enfermedades que afectan nuestra capacidad a la hora de coger el volante, sin contar los efectos que generan algunos medicamentos al consumirlos. 

Con este artículo, podrá analizar los riesgos en los que puede estar si conduce con alguna condolencia física o mental: 

Apnea del sueño:

Esta patología se manifiesta por la interrupción de la respiración al dormir y conlleva a dolores de cabeza, somnolencia y déficit de atención, problemas incompatibles al momento de ponernos al volante de un vehículo.

Trastornos cardiovasculares:

Las arritmias, embolias o incluso la hipertensión arterial, van de la mano con la pérdida de conciencia, favor lamentable si de conducir se trata.

Alergias:

Los síntomas de una alergia pueden ser un peligro al volante, pues los ojos llorosos, los estornudos y la somnolencia (en su mayoría por medicamentos) se convierten en distractores no permiten tener los cinco sentidos en lo que ocurre en la vía. 

Diabetes:

Ojo, esta enfermedad silenciosa puede ser una de las más peligrosa. Pues una crisis hipoglucémica severa que puede dejarnos por fuera de la vía. 

Enfermedades relacionadas con el sistema nervioso y muscular 

Personas que sufran de gravedad  Alzheimer, Parkinson o cualquiera que afecte el sistema motor, sensorial o de coordinación, deben estar lejos del volante, pues estas condiciones son incompatibles con la conducción. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here