Este oscuro objeto de deseo es un imponente Ferrari F8 Spider Novitec con más de 800 CV

0
63
ferrari

Novitec lo ha vuelto a hacer. Si ya de por sí el Ferrari F8 Spider no fuera lo suficientemente imponente, ha recibido mejoras por parte del preparador alemán cuyo resultado es hipnótico.

Pero además de las sutiles modificaciones en cuanto a estética que incluyen una cantidad considerable de fibra de carbono o un baño de oro para el sistema de escape, el potente motor V8 biturbo de 3.9 litros que alberga bajo el capó, se ha llevado de los 720 CV de serie hasta los 803 CV.

Así, consigue acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 2,6 segundos y alcanza una velocidad máxima por encima de los 340 km/h. Prestaciones de infarto para un superdeportivo casi tan rápido como un Bugatti Chiron, que aúna a la perfección elegancia y agresividad.

Se mire desde el ángulo que se mire, este precioso F8 Spider firmado por Novitec tiene todos los atributos necesarios para convertirse en un bien preciado de cualquier coleccionista ávido de sensaciones fuertes al volante. Y es que este descapotable italiano no está pensado para quedarse a dormir en un garaje, sino para ser exprimido hasta el último de sus 803 CV.

En cuanto al diseño exterior, lo primero que llama la atención del F8 Spider es que lleva una gran cantidad de elementos acabados en fibra de carbono como el splitter, el alerón (que puede escogerse más grande), el spoiler, las branquias del capó, las manijas de las puertas o los retrovisores, cuyo diseño está inspirado en los coches de competición del Grand Prix.

Toques ligeros que combinan a la perfección con la carrocería, vestida de un sugerente color negro metalizado que contrasta con el color bronce satinado presente en detalles como las llantas de aleación firmadas por Vossen.

Como ya es habitual en Novitec, estas tienen medidas diferentes en eje delantero y trasero: con 21 pulgadas delante, van calzadas con neumáticos Pirelli P Zero con medida de 255/30 ZR 21 mientras que detrás, las llantas tienen 22 pulgadas y los neumáticos son 335/25 ZR 22.

Remata el conjunto el sistema de alto rendimiento Inconel, que aunque puede escogerse con otros acabados, en la unidad que protagoniza este post va recubierto por un baño de oro fino.

En el habitáculo del Ferrari F8 Spider y a juego con el exterior, la fibra de carbono también decora el salpicadero y combina con el revestimiento de Alcántara negra y el tapizado de cuero negro de los asientos.

Respecto al aspecto técnico, el superdeportivo ha recibido mejoras muy enfocadas a la dinámica. Entre ellas, la suspensión se ha rebajado en 15 milímetros gracias a nuevos amortiguadores, aunque también se ha instalado un sistema de elevación del eje delantero muy práctico, que aumenta la altura en 40 milímetros cuando es necesario.

Pese a que los expertos de Novitec ya cuentan con una holgada experiencia llevando al límite modelos exclusivos de casas como Maserati, McLarenLamborghini o Ferrari, no dejan de sorprendernos con sus preparaciones.

Son de tan alto nivel, que son los únicos preparadores autorizados en el mundo para dejar el logotipo de Ferrari en las modificaciones que llevan a cabo sobre la base de los cavallinos que pasan por sus manos. Uno de los últimos en hacerlo fue el Ferrari SF90 Stradale, al que le exprimieron al máximo su potencial para alcanzar, nada más y nada menos que 1.033 CV de potencia.

La deportividad y la elegancia de superdeportivos como estos ya vienen de serie, pero sin duda, el sello de Novitec siempre agrega un extra de picante y exclusividad.

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here