Este McLaren F1 salió a subasta y costaría… ¡más de 15 millones de dólares!

0
257
mclaren

Un increíble y prácticamente nuevo McLaren F1 sale a subasta. Se trata de un modelo con tan solo 387 kilómetros de uso.

Por Rafael Mendez

Los próximos 13 y 14 de agosto se realizará una subasta en Pebble Beach, California, donde no solo habrá una gran cantidad de increíbles vehículos dispuestos a cambiar de propietarios, sino que también estará el McLaren F1 mejor conservado y con el menor kilometraje jamás visto.

Así, la compañía Gooding & Company tendrá el privilegio de subastar el McLaren F1, con número de chasis 029. Se trata de un extraordinario modelo que se conserva en perfectas condiciones aún después de llevar en pie casi tres décadas, debido a que sus propietarios lo han tratado como un ‘bebé’ durante todos estos años.

Originalmente, el superdeportivo británico aterrizó en Japón donde formó parte de la colección privada de su dueño original, para más tarde llegar a los Estados Unidos. Este, fue uno de los primeros modelos que fueron fabricados, salió de la factoría de Woking en 1995 y al día de hoy se encuentra con una cifra de kilometraje absurdamente baja, solo 388 kms.

Prácticamente nuevo

Además, este es el único modelo que luce una decoración con un color marrón exterior Creighton Brown, nombrado así en honor al directivo que fue clave en el nacimiento de McLaren Cars y que se combina con un interior donde predomina el cuero Light Tan y Dark Brown.

Asimismo, este superdeportivo incorpora todavía neumáticos Goodyear Eagle F1 originales. Por tal razón, el modelo es señalado como un firme candidato a romper el récord actual de precio, el cual se sitúa en los 1.9 millones de dólares (7.120 millones de pesos) alcanzados en 2019 por el McLaren F1 LM chasis#018.

El kilometraje también se aplica al motor de origen BMW, un bloque V12 de aspiración natural que cubica 6.0 litros, con un total de 627 hp y 650 Nm de torque. Su mejor aliada es una caja de cambios manual de seis velocidades, que envía toda la energía al tren trasero, de forma que el F1 podría alcanzar una velocidad máxima de 386 km/h.

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

Cabe resaltar que este fue el modelo referencia del mercado durante años y también se convirtió en el vehículo de producción más rápido del planeta, además, contó con una producción extremadamente limitada, pues solo se fabricaron 106 ejemplares. 

Es probable que el modelo se venda por más de 15 millones de dólares, equivalentes a 56.500 millones de pesos colombianos. Aproximadamente en este valor, se estimaban las pérdidas diarias que tenían los comerciantes en los días más críticos del Paro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here