Este Lada Niva se convierte en el Mercedes G más moderno

0
326
lada

De entre los 4×4 más clásicos y duros del mundo puede que el Mercedes Clase G y el Lada Niva tengan un puesto destacado, y eso que no podrían ser modelos más distintos. Mientras uno es hoy en día una exclusiva pieza de deseo que ha conseguido evolucionar con el paso de los años sin renunciar a su esencia y aspecto duro el otro es un asequible utilitario con interesantes capacidades off-road que ha visto pasar las décadas sin apenas cambios pero manteniendo su fiabilidad y resistencia a prueba de bombas.

Sin embargo un diseñador ruso ha tenido la idea de imaginar cómo sería la fusión entre estos dos modelos, añadiendo una pizca de diseño neo retro para darle una imagen más moderna que nunca.

El crossover 4×4 más inesperado

El resultado de esta idea ha recibido el nombre de G-Niva 2020 y tiene el sello del diseñador Aleksandr Isaev. Un diseñador que ha sabido crear una mezcla ideal con los rasgos de ambos leyendas del 4×4 en un mismo modelo. Tan musculoso como un Clase G, pero casi tan compacto como un Lada Niva y sobre todo con un aspecto tanto exterior como interior más moderno que cualquiera de los dos.

Los elementos más llamativos del Clase G, como sus guardabarros, la forma de su capó o su parrilla y paragolpes están presentes en este modelo, mientras que los faros superiores o la trasera tienen el ADN del modelo ruso. Pero es en la cabina donde las cosas empiezan realmente a llamar la atención. Con un formato twintop y puertas sin marco que le dan una apariencia muy moderna y deportiva.

Duro pero futurista

El interior propiamente dicho por su parte mantiene un diseño puramente de 4×4 aunque lleva este toque moderno a un nuevo nivel con la presencia de pantallas digitales tanto para el cuadro de instrumentos como para el sistema de infoentretenimiento en la consola central con un llamativo diseño neo retro. Lamentablemente por mucho que esta cuarentena esté estimulando la imaginación de muchos diseñadores no nos imaginamos un crossover de este calibre entre marcas con filosofías tan opuestas como Mercedes Lada. Eso sí, podemos estar seguros de que estos dos iconos seguirán estando bien vivos muchos años más.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here