Este Jeep Wrangler es 100% eléctrico y tiene 650 CV

0
222
jeep

Durante la celebración en Moab, Estados Unidos, del Easter Jeep Safari 2023 en su 57 edición, la compañía ha presentado algunos modelos conceptuales basados en diferentes vehículos de la marca, ya sean actuales o pasados. Uno de los más llamativos ha sido el particular Jeep Wrangler Magneto 3.0. Aunque la información al respecto es muy escueta, se puede decir que en Jeep han dado rienda suelta a su imaginación y a las múltiples posibilidades que presenta su modelo más icónico de la gama actual.

Se trata de un todoterreno totalmente eléctrico para dos únicos pasajeros. Sin embargo, y por muy poco viable comercialmente hablando que aparente ser este vehículo, Mark Allen, diseñador jefe de Jeep, afirmó que con este prototipo la marca “apunta a la dirección del futuro de Jeep”. 

Esta no es la primera vez que presentan un vehículo de estas características, puesto que anteriormente también han existido las versiones Magneto y Magneto 2.0, anunciadas en el año 2021 y 2022 respectivamente, y siempre junto a una mecánica 100% eléctrica. Desde Jeep han hecho pública esta tercera versión bajo el lema “a la tercera es la vencida”. ¿Está nplaneando el lanzamiento de este coche a nivel comercial? Esta idea, por el momento, parece lejana.

Jeep wrangler 34
Sus modificaciones con respecto a un Jeep Wrangler normal saltan a la vista.

Además de una imagen del todo descomunal, muy en la tónica de lo presentado en las dos versiones anteriores, el Jeep Wrangler Magneto 3.0 eleva ahora la potencia hasta los 485 kW (650 CV) y 1.220 Nm de par máximo gracias a la introducción de un nuevo motor eléctrico. Este nuevo sistema mecánico redunda en la posibilidad de escoger la entrega de potencia dependiendo de las necesidades del usuario a través de dos modos: el primero se limitará a 213 kW (285 CV) y 370 Nm. El segundo hará lo propio con todas las capacidades de la mecánica eléctrica.

La mecánica se encuentra alimentada por una batería de 70 kWh de capacidad y una caja de cambios manual de seis velocidades, de la que no se especifican cuales serán sus funciones y su funcionamiento, ya que no es un elemento habitual en las mecánicas eléctricas. “Es una especie de laboratorio abierto donde estamos probando y queremos saber más sobre la electricidad”, afirmó Allen en su intervención.

Adicionalmente, el Jeep Wrangler Magneto 3.0 cuenta con el conocido modo de frenado regenerativo que ya incorpora la práctica totalidad de vehículos “cero emisiones” del mercado. Este trabaja mano a mano con el modo de descenso de colinas. Gracias a ello, se podrá utilizar el vehículo con un sólo pedal en situaciones complicadas de tránsito.

Jeep wrangler 33
El todoterreno eléctrico cuenta con dos posibilidades de entrega de potencia: 285 CV o 650 CV.

En términos generales, este prototipo busca experimentar en muchos apartados, como es su propia imagen exterior. Para facilitar el acceso de sus dos pasajeros, la apertura de la puerta se ha modificado y se ha retrasado hasta 15 centímetros, con respecto a un Jeep Wrangler normal. También se ha situado más atrás (60 mm) el pilar B para unirlo con las llamativas barras antivuelco traseras. Finalmente, el parabrisas se ha inclinado 12 grados hacia la cabina para generar una mejora aerodinámica.

Su combinación de colores exteriores (Bright White y Surf Blue) son los mismos que la marca ya utilizó en las versiones anteriores, pero ahora también incluyen pequeños detalles en color rojo. En el capó delantero destaca la plancha de cristal que deja al descubierto parte de su sistema mecánico eléctrico.

Por otro lado, el habitáculo se ha tapizado en cuero azul intenso y se ha adornado con costuras en color rojo, dando así continuidad a la decoración exterior. El techo es una particular lona desmontable que va anclada desde el propio parabrisas delantero, hasta la parte trasera del socorrido maletero. La firma también ha prescindido de su segunda fila de asientos, aunque el salpicadero continúa con los mismos elementos que ya monta a día de hoy el modelo comercial.

Jeep wrangler 32

Por supuesto, no se espera una versión comercial de este prototipo, aunque sí podría adelantar ciertos elementos propios que la compañía monte próximamente en sus modelos 100% eléctricos de alto rendimiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí