Este fue uno de los primeros vehículos eléctricos del mundo

0
129
electrico

Puede que los vehículos eléctricos estén en su apogeo actualmente, pero su invención viene desde hace más de un siglo, prueba de esto es el vehículo que se subastará dentro de unas semanas en Estados Unidos; se trata de uno de los primeros carros impulsados eléctricamente. 

El Riker Electric Car construido por Andew L. Riker, pionero de la industria automotríz en 1898, además de mostrar un gran avance para su época, destacó por los importantes logros que tuvo en ese entonces: ganó tres de las primeras carreras automovilísticas de Estados Unidos y obtuvo la Medalla de Oro de la Exposición Universal de París en 1900.

Este vehículo eléctrico fue propiedad de la familia Riker, en especial de la esposa de su creador, que lo condujo hasta 1930, posteriormente pasó a manos del Museo Henry Ford que lo albergó hasta que en 1985 volvió a ser propiedad de su familia original y, en la actualidad, los sucesores de Andrew Riker decidieron subastarlo. 

El auto, que además conserva su estado original, será subastado por la firma Worlwide Auctioneers este 15 de agosto durante la Semana del Automóvil de Monterey, y se espera que debido a su perfecto estado, antiguedad, y características, sea vendido por una enorme cifra que podría superar las 7 cifras. 

Este clásico auto de 121 años podía alcanzar los 64 km/h gracias a su motor de 1.5 kW, aunque parece poco para las prestaciones de los vehículos actuales, en la época fue todo un avance tecnológico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here