Este es el carro más caro de la historia

0
180
caro

El Salón del Automóvil de Ginebra del pasado abril rondó frente a un tema bastante controversial: la venta del automóvil más costoso en la historia. El Bugatti La Voiture Noire, representación física del lujo, fue vendido por la increíble suma de 19 millones de dólares.

Este auto fue inspirado por los planos del Type 57 SC de 1930 que fue diseñado por Jean Bugatti, el hijo del fundador de la marca homónima y fue lanzado por conmemoración de los 110 años de la marca con un lujo y sofisticación propio de Bugatti.

Su motor de 8 litros y 16 cilindros produce 1,479 caballos de fuerza, que junto al diseño exclusivo inspirado en el Type 57 SC lo hacen un auto objeto de deseo para cualquier coleccionista. Además, este deportivo podrá alcanzar una velocidad máxima cercana a los 420 km/hr.

Aunque la marca francesa no reveló quién fue el comprador de este icónico auto, tiempo después se filtró que quién lo había adquirido fue Ferdinand Piëch, expresidente del Grupo Volkswagen, y  coleccionista de algunos de los más destacados modelos de la historia de la automoción.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here