Esta es la primera imagen del interior del nuevo Hyundai i20

0
164
hyundai

El Hyundai i20 será junto al Hyundai i30 2020, una de las grandes apariciones del Salón de Ginebra. Si se celebra, ya que la psicosis colectiva del coronavirus parece estar también amenazándolo. Ya les enseñamos algunos detalles del Hyundai i20 de tercera generación, como su diseño exterior, hace unos días. A apenas días de que comience uno de los salones del automóvil más importantes del año, la firma coreana decide enseñarnos al fin el interior de su utilitario del segmento B. Analicémoslo un poco más en profundidad.

Desde luego, no podemos decir que sea un interior revolucionario. Hyundai no suele arriesgar con sus habitáculos, al menos en cuanto a diseño. La forma del salpicadero nos recuerda a la del Hyundai i30, con una disposición de mandos y controles muy lógica. Paso por paso, lo primero que nos llama la atención es su nueva instrumentación 100% digital. No es una novedad en la marca, pero sí lo es en un vehículo del segmento B. No todos sus rivales cuentan con esta tecnología. Por el momento no sabemos qué posibilidades de configuración tiene.

Pero sí sabemos que su aspecto cambia en función del modo de conducción elegido: azul para el modo Normal, verde para el modo Eco y naranja para el modo Sport. En posición central se ubica la pantalla de 10,25″ del sistema de infotainment AVN. Ya hemos podido experimentarla en los nuevos Hyundai Kona hybrid y lo cierto es que el sistema es muy intuitivo, su funcionamiento es muy fluido y cuenta con interesantes funciones conectadas a internet, que nos permitirán por ejemplo conocer el precio en tiempo real de los combustibles en las gasolineras de nuestra zona.

Al estar conectada a internet mediante un módem 4G integrado, mediante la app para smartphones Bluelink podremos conectarnos al coche y conocer su ubicación, el combustible que nos queda o incluso abrirlo y cerrarlo a distancia. Este sistema es compatible con Android Auto y Apple CarPlay. En cuanto al sonido, Bose ha desarrollado un sistema de audio de alta calidad con ocho altavoces y subwoofer, llamativo en un coche del segmento B. Por lo demás, el volante tiene un diseño peculiar de cuatro radios y los aireadores tienen un interesante look horizontal.

No nos llama la atención la palanca de cambios o el climatizador, y eso es una buena noticia: su forma y función es la adecuada, con mandos físicos y en el sitio donde deben estar. El Hyundai i20 será públicamente presentado en el Salón de Ginebra de 2020, en menos de una semana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here