Esta es la ciudad con más buses eléctricos en latinoamérica

0
165
buses

El gobierno chileno y BYD, marca líder en el sector de transporte y energía, han ido impulsando el transporte cero emisiones en la capital de Chile; en noviembre del año pasado, 100 buses eléctricos fueron entregados allí, y se anunció recientemente que para agosto del presente año, 183 buses más llegarán a Santiago. Se espera que al finalizar el año, el sistema de transporte de esta ciudad cuente con una flota de 411 buses totalmente eléctricos.

Con esta flota de buses BYD, Santiago se convierte en la ciudad con la mayor cantidad de buses totalmente eléctricos fuera de China, además los buses transitarán por la Avenida Grecia, haciendo de esta famosa calle, el primer corredor exclusivamente eléctrico de latinoamérica y su empresa, Metbus, en el mayor operador de buses eléctricos del continente.

Los buses BYD K9 tienen un tamaño de 12 metros y capacidad para transportar 81 pasajeros que viajarán con total confort gracias a que la flota entera integra aire acondicionado, puertos USB y conexión Wi-Fi. Además su batería de última tecnología le otorga una autonomía de 250 kilómetros.

Los buses 100% eléctricos de BYD actualmente están presentes en varios países de la región, entre ellos Colombia, Argentina, Brasil y Ecuador.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here