El Volvo XC60 T8 Polestar híbrido

0
292
volvo

Volvo XC60 es el SUV con mayor aceptación dentro del portafolio de la marca en Colombia. Se posiciona en el segmento de las camionetas medianas, ofreciendo diferentes opciones de motorización, equipamiento, llegando incluso para esta ocasión, la versión más deportiva, bajo el trabajo de Polestar.

Actualmente en el mercado premium de SUV es posible encontrar una oferta nutrida con vehículos como Audi Q5 con dos tipos de carrocería y tecnología MHEV. Mercedes cuenta con GLC a gasolina y PHEV, finalmente BMW con X3, iX3 y X4. Allí es donde Volvo XC60 entra a competir.

Tuvimos la oportunidad de probar esta Volvo XC60 T8 Polestar en un recorrido urbano y de carretera por 400 kilómetros. Allí evaluamos comportamiento de su propulsor híbrido, sumado a la seguridad, cosas por resaltar y elementos por mejorar de esta SUV sueca con tecnología PHEV

A favor

–Diseño deportivo exterior
–Tecnología híbrida enchufable
–Acabados y refinamiento interior
–Volumen del maletero
–Sistema multimedia con Apple CarPlay y sonido Harman/Kardon
–Ajuste de rigidez de la suspensión delantera
–Frenos de disco perforados delanteros con zapatas de seis pistones
–Carga en seguridad y asistencias en la conducción

Por mejorar

– Capacidad de regeneración por frenado
– Información sencilla en el cluster de instrumentos
– No integra Android Auto en el sistema multimedia
– No cuenta con levas detrás del volante para marchas o niveles de regeneración
– Perfil de las ruedas pensadas en deportividad, propensas a chichones
– Plus que equipara enfriador en las sillas delanteras
– No tiene una tercera zona de ventilación independiente

Estéticamente esta versión Polestar de la Volvo XC60 se mantiene sobre el último facelift de esta segunda generación. En el frente destaca una parrilla y apliques en negro brillante con la insignia «Polestar Engineered». El conjunto óptico tiene tecnología Matrix Led con movimiento independiente de las luces.

De costado llaman la atención rines de 22 pulgadas a dos tonos, con diseño deportivo. En el interior es posible ver pinzas de freno de seis pistones en color naranja. Esta versión tiene pasos de rueda y bajos del color de la carrocería. Barras de techo funcionales y Keyless Entry en las cuatro puertas. Hacia el lado del conductor esta el punto de carga Tipo 1 AC.

El conjunto trasero presenta líneas suavizadas y deportivas, con conjunto óptico vertical en LED, sumado a luz antiniebla trasera. Sobre el bumper hay un difusor sutil, con apliques en negro brillante y sin salidas de escape visibles. Cuenta con spoiler de techo y sobre el portón, está igualmente la insignia «Polestar Engineered».

A su turno, el ajuste de la silla del conductor es eléctrico en diferentes vías, con memorias. A esto se le suma el ajuste manual del volante. Destacable la accesibilidad a todos los mandos de la pantalla multimedia y botones ubicados en la consola central. En el volante también hay controles para el Cluster de instrumentos y multimedia.

La visibilidad es uno de los elementos más importantes en el Volvo XC60 Polestar, brindando una vista amplia hacia todos los ángulos, apoyado en cámaras 360º en asistencias en la conducción o parqueo a baja velocidad. Esto se refleja en la pantalla multimedia de excelente calidad.

Hacia el frente, hay un Cluster de instrumentos digital, donde se proyectan los mapas de Google Maps, velocímetro y un medidor de poder, al igual que la fuerza de regeneración. Hay que oprimir un botón en el volante para acceder a la información de cifras de viajes y consumos, por cierto muy reducida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí