El Toyota Small SU EV

0
885
toyota

No damos por finalizado todavía el análisis, modelo por modelo, de los coches eléctricos conceptuales de mayor importancia presentados por Toyota Motor Corporation la semana pasada. Ahora toca el turno del llamativo crossover de color amarillo cuyo tamaño y concepto lo postulan como un modelo de sumo interés para España. Un modelo al que de momento la marca se ha referido como Toyota Small SU EV.

Anteriormente hemos intentado desgranar las claves del Toyota Compact Cruiser EV, un todoterreno eléctrico de tamaño compacto; del Toyota BZ SDN, un modelo que parece que atacará directamente al Tesla Model 3; del Toyota BZ Small Crossover, que parece que se convertirá en el coche eléctrico más barato de Toyota, así como de la pick-up y el deportivo eléctrico que también obtuvieron parte de la atención mediática.

En lo relativo al Toyota SUEV, resulta llamativo que al contrario de lo que sucede con los BZ SDN, BZ Small Crossover y el propio bZ4x que está apunto de lanzarse en España, Toyota ha decidido no nombrar a este modelo conceptual con las siglas BZ, cuyas siglas provienen de ‘Beyond Zero’ y que valdrá a la marca para definir su familiar de coches eléctricos de próxima generación.

Entre las hipótesis que se barajan como respuesta a este hecho, es que para lanzar este modelo Toyota colabore con otro fabricante y así compartir gastos de desarrollo. Podría recurrir, a Stellantis, por ejemplo y su plataforma e-CMP, y que por ello la firma japonesa haya decidido nombrar al modelo conceptual, de momento, de un modo ligeramente distinto.

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

Junto a este llamativo hecho, también levanta dudas acerca de su enfoque que la marca lo ha mostrado en una imagen renderizada en la que aparecen los modelos que parece que de momento están destinados a llegar al mercado en una segunda ofensiva de modelos, pues parece que antes que al SU EV veremos en su forma final de producción al BZ Small Crossover, el BZ SDN y el bZ4x.

Por proporciones y tamaño, no cabe duda que el Toyota Small SU EV ha sido diseñado atentiendo a los gustos y preferencias de los clientes de Toyota en Europa. Se trata de un crossover eléctrico que parece que se ubicará entre los segmentos B-SUV y C-SUV, marcando una distancia suficiente con el BZ Small Crossover, que jugará a caballo entre las categorías A-SUV y B-SUV. Este hecho implicaría que estamos ante el segundo coche eléctrico más asequible de la gama de Toyota, potencialmente.

Otra posibilidad que se baraja, y que cobra la misma fuerza que la anterior, es que el Small SU EV esconda a la que será la segunda generación del Toyota C-HR, pues es fácil ver lazos en común en las líneas de ambos modelos en sus proporciones, caída de techo, paso de rueda trasero y el gesto que hace el pilar B. Además, el C-HR ha recibido hace relativamente poco su restyling de media vida, y ello indica que el fin de su ciclo comercial no se encuentra a más de dos años vista, por lo que éste podría haber sido el primer 

Sea como fuere, no queda más que esperar a que Toyota vaya, poco a poco, despejando dudas al presentar modelos de producción y planes a medio plazo, aunque no deberíamos irnos más allá de 2023 para saber algo más de este Smal SU EV eléctrico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí