El Toyota GRMN Yaris 2022

0
532
toyota

El Toyota GRMN Yaris se presenta con motivo del Salón de Tokio 2022 dotado de una aerodinámica más agresiva y una puesta a punto más deportiva que las del GR Yaris, modelo respecto al que mantiene la potencia del motor. Sólo se venderán 500 unidades en Japón, 50 de ellas dotadas de un pack específico.

Más rigidez y menos peso. A grandes rasgos esa es la receta que ha seguido el Toyota GRMN Yaris, que viene a ser la versión más radical del Toyota GR Yaris.

Su peculiar concepción le hace no tener rival directo, algo en lo que también influye que es un vehículo que sólo se va a vender en Japón.

TOYOTA GRMN YARIS 2022: EXTERIOR

El exterior del Toyota GRMN Yaris es perfectamente reconocible gracias a la presencia de piezas específicas. El capó, por ejemplo, está hecho en fibra de carbono, lo mismo que el techo y el voluminoso alerón trasero, este último exclusivo de la versión Circuit Package.

La utilización de este material ha permitido ahorrar 20 kilos al conjunto. Eso quiere decir que supera se queda en 1.250 kilos, cifra que varía en función de la versión elegida. La mencionada Circuit Package se va a 1.260 kilos.

Toyota afirma que este GRMN Yaris es, aproximadamente, 1,3 centímetros más ancho y bajo y que el GR Yaris.

TOYOTA GRMN YARIS 2022: INTERIOR

El interior del Toyota GRMN Yaris respeta en esencia el del GR Yaris. Su mayor cambio es la eliminación de los asientos traseros.

Al tratarse de una edición destinada a Japón el volante se encuentra en la derecha.

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

TOYOTA GRMN YARIS 2022: MECÁNICA

El motor del Toyota GRMN Yaris vuelve a ser el 1.6 turbo de tres cilindros ya presente en el GR Yaris. Desarrolla una potencia de 271 caballos, exactamente la mismoa que el de éste en Japón. En Europa este propulsor pierde unos caballos a causa de las leyes de emisiones.

La caja de cambios es manual de seis velocidades. Las cuatro primeras han acortado su relación respecto al ‘hermano pequeño’.

De serie, el GRMN Yaris dispone de un diferencial mecánico de deslizamiento limitado.

El chasis presenta 545 puntos extra de soldadura para ganar rigidez.

Se puede equipar el denominado Circuit Package, que cuenta con mejoras en la suspensión, amortiguadores Bilstein con posibilidad de ajuste, frenos de mayores dimensiones, llantas específicas BBS de 18 pulgadas y una estética específica. Tan sólo se venderán 50 unidades con esta configuración.

Para los amantes de los rallies está el Rally Package, con amortiguadores específicos, barras estabilizadoras cortas GR, protecciones en los bajos y jaula antivuelco.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí