El Toyota GR 86 versión de Gazoo Racing

0
60
toyota

Toyota GR 86 todavía no sale a la venta pero Gazoo Racing no esperó más tiempo para revelar el concept car de una nueva versión del deportivo japonés. Las imágenes revelan un diseño más radical y agresivo. 

Por Rafael Mendez

Sin hacer más larga la espera, la división Gazoo Racing presentó el prototipo del llamado Toyota GR 86 Gazoo Racing Concept. El modelo es una versión más poderosa del vehículo revelado en abril pasado, estética que se hizo evidente en los accesorios añadidos y modificaciones en su carrocería. 

El GR 86 de Toyota es el último producto con la insignia GR y corresponde a una evolución del modelo conocido como GT86 que se estrenó en simultáneo con el Subaru BRZ en 2012. Aún no está a la venta en el mercado, pero llega con grandes expectativas, que se reafirman en esta nueva y poderosa edición. 

El modelo revela importantes cambios frente al GR 86 original, comenzando por unos ejes (delantero y trasero) ensanchados con 43 milímetros extra. Sobre los pasos de ruedas se instalaron unas branquias que funcionan en pro de las ventilación de los neumáticos, y para eliminar la turbulencia generada en las ruedas. 

Si lo anterior ya fue una mejora significativa, el nuevo Toyota GR 86 Gazoo Concept también incluye otros accesorios en su exterior, como una parrilla delantera y parachoques reforzados, ruedas de aluminio forjado de 19 pulgadas y enorme spoiler trasero de fibra de carbono. 

Todos estos elementos fueron pintados en un tono de negro brillante que contrasta con el blanco de la carrocería en el que fue presentado el prototipo. No podíamos dejar de mencionar el atractivo estilo coupé del techo, los cuatro escapes, muelles y amortiguadores más deportivos. 

El sistema de freno es más potente y saltan a la vista por su color rojo, más una suspensión más deportiva. En lo que respecta a su interior, Gazoo Racing fue más discreto y la indumentaria de abordo tiene un estilo completamente en negro con algunas decoraciones especiales que solo se verán en esta versión. 

La revisión bajo el capó, deja al descubierto el mismo motor bóxer a gasolina de 2.4 litros que ofrece 235 hp, aunque no quedó claro si será optimizado no se descarta que se pueda hacer realidad. Se conecta a una caja de cambios manual de seis velocidades. 

El kit de carrocería descrito anteriormente no será el único que el fabricante ofrezca a sus compradores, ya que como opción se puede quitar o añadir accesorios al gusto de cada uno. En un principio, el Toyota GR 86 Gazoo Racing Concept solo estará disponible en Japón. 

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here